Publicidad

¿Publicidad tradicional o digital? Los millennials no lo tienen claro

millennialsLa generación de los millennials está más influenciada por la publicidad digital, pero presta más atención a la tradicional, según un sondeo que hizo Adroit Digital a un grupo de jóvenes estadounidenses el pasado mes de enero. Aunque son conocidos como la generación que mejor comprende las nuevas tecnologías, la publicidad tradicional sigue teniendo un gran efecto en ellos.

Según el estudio, un 36% de los jóvenes aseguraron que la publicidad digital les llamaba más la atención. Sin embargo, el porcentaje de aquellos que consideraban igualmente efectivos a ambos tipos de anuncios es cercano, con un 28% de los jóvenes de entre 18 y 33 años.

Sin embargo, a pesar de lo que digan los millennials, los datos desvelan que son más influenciables por la publicidad digital. El estudio muestra que, aunque los anuncios de televisión eran los que mayor impacto producían en los jóvenes (a un 70% del total), los anuncios digitales dominaban sobre el resto de anuncios tradicionales.

Otro estudio de Goo Technologies mostró que los jóvenes están tan acostumbrados a la publicidad online, como los banners o anuncios en redes sociales, que tienen menos efecto en ellos que los que se ven en la televisión, la radio o los periódicos. Además, los millennials son la generación menos capaz de ignorar los anuncios de tv.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir