líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad de vídeo hace buenas migas con las marcas de cosméticos

La publicidad de vídeo pone "guapas" a las marcas de cosméticos (y a sus ventas)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Según un reciente estudio de Teads, la publicidad de vídeo impacta de manera muy eficaz en las decisiones de compra de las consumidoras interesadas en adquirir cosméticos.

cosméticosEl ramo de los cosméticos haría bien en convertir la publicidad de vídeo en una de sus principales aliadas a la hora de generar ventas. Según un reciente estudio de Teads, el 65% de las compradoras de productos de belleza no tendría inconveniente alguno en emprender algún tipo de acción (enfocada a la venta fundamentalmente) tras posar sus ojos en anuncios en formato vídeo de productos de cosmética.

Para que la audiencia se digne, eso sí, a responder a la publicidad de vídeo de las marcas de cosméticos ésta debe ser verdaderamente relevante y no resultar excesivamente intrusiva a ojos del espectador.

No en vano, la publicidad online que no puede ser sorteada satisfactoriamente por el internauta es tildada de frustrante por el 32% de las consumidoras consultadas en su informe por Teads.

Más allá de la publicidad de vídeo dan cuenta asimismo de su efecto balsámico en las ventas de las marcas de cosméticos los artículos sobre belleza publicados en la red de redes. El 43% de las compradoras de cosméticos se deja influenciar por tales artículos.

La publicidad de vídeo gana por goleada en eficacia a los influencers a la hora de vender cosméticos

Sorprende, en cambio, que los influencers tengan escaso impacto en las consumidoras de productos de belleza a la hora de azuzar las conversiones. Solo el 9% de las consumidoras se sienten animadas a la compra de nuevos productos cosméticos por parte de los influencers que se desenvuelven profesionalmente en las redes sociales.

El 65% de las consumidoras interesadas en cosméticos se toma la molestia de visitar la web de la marca promocionada tras contemplar publicidad en formato vídeo en internet.

A la hora de comprar productos cosméticos el 43% de las consumidoras presta muchísima atención a la sostenibilidad de este tipo de productos y no tendría inconveniente alguno en gastar más dinero a cambio de echar el guante a artículos de belleza más sostenibles.

Aun así, la relación calidad precio ejerce asimismo un importantísimo rol en las decisiones de compra de las consumidoras de cosméticos.

 

El Podcast de MarketingDirecto.com, el espacio de referencia sobre la actualidad del sector marketeroAnteriorSigueinteHistorias y hechos sobre el bigote, contados por famosos, para la nueva campaña de Movember

Contenido patrocinado