Publicidad

PUBLICIDAD Y POLÍTICA: UN ESCÁNDALO PARA TONY BLAIR

Publicidad y política caminan juntas hacia el escándalo. ¿El protagonista? En esta ocasión le ha tocado al ex ministro laborista Tony Blair por jugar un papel fundamental en que las tabaqueras pudiesen seguir patrocinando la Fórmula 1 en Gran Bretaña.

El Mundo se ha hecho eco de las revelaciones a las que el diario británico The Sunday Telegraph ha tenido acceso a través de documentos oficiales. El responsable del deporte en cuestión, Bernie Eccleston mantuvo reuniones con el Blair. Seis meses después de asumir su cargo el presidente informó de que la Fórmula 1 quedaría exenta de la prohibición.

Lo que ha hecho saltar las alarmas ha sido la contribución económica de Eccleston a la causa laborista. Antes de la celebración de las elecciones generales, el magnate aportó un sustancioso millón de euros para potenciar la campaña electoral. Aunque el gobierno de aquel entonces, en 1997, ha recalcado la independencia de ambas decisiones, hay quien opina que aquí hay algo más que trampa y cartón.

Estos documentos a los que The Sunday Telegraph ha tenido acceso y que El Mundo reproduce, señalan que Blair habría mandado a sus ministros que indagasen fórmulas para hacer de la Fórmula 1 una excepción. Éstos habrían informado de la postura del presidente a la secretaria de Estado de Salud Pública en funciones Tessa Powell. La cual a su vez habría redactado el texto para convencer a la Unión Europea

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir