Publicidad

PUBLICIDAD Y PROSTITUCIÓN EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS MADRILEÑOS

Madrid ha reabierto el debate sobre el oficio más antiguo del mundo. “Por qué tú pagas existe la prostitución” es el eslogan bajo el que se ampara la publicidad del Ayuntamiento de la capital y que puede verse en autobuses y paradas de metro.

La apelación directa al ciudadano ha suscitado las primeras críticas. El diario El Mundo ha publicado algunas opiniones de los transeúntes recogidas en su web. Muchos se dan por aludidos, ya que para ellos el mensaje sería el siguiente: la prostitución existe porque los ciudadanos lo permiten.

Para otros, la apelación directa implicaría que el mensaje sólo se dirige a aquellos habituales del alterne, así que aquellos con la conciencia limpia no tendrían por qué sentirse ofendidos.


PUBLICIDAD Y PROSTITUCIÓN EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS MADRILEÑOS
Marquesina con el anuncio objeto de la polémica

Todos coinciden en que existe una gran hipocresía social sobre un problema que mueve cifras millonarias y con el que nadie está realmente interesado en acabar. Al hilo de esta opinión, en El Mundo alguien que firma como C. hace la siguiente reflexión: si es un problema habrá que prohibirlo y si no lo es, nadie tendría derecho a juzgar el modo de divertirse de nadie, así que en ambos casos la existencia de esos carteles carecería de sentido.

Hay quien cree que existe mucho alarmista social. Para I. lo que importa es el mensaje, no el anuncio en sí. Es decir, la gente lo ve y se siente ofendida en vez de pensar en lo que realmente es: una campaña publicitaria para reducir la explotación sexual de la mujer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir