líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Máster en Marketing Retail se impartirá en la Facultad de Comercio y Turismo

Publicis Groupe y la Universidad Complutense de Madrid lanzan el Máster en Marketing Retail

El máster ofrece un enfoque integral sobre la comunicación y el marketing en el entorno retail, abarcando desde la teoría hasta la práctica.

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Publicis Groupe y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con Empower Talent, anuncian el lanzamiento del Máster en Marketing Retail, que se impartirá en la Facultad de Comercio y Turismo y cuyos co-directores son Pablo Garrido Pintado y Lidia Maestro Espínola. Este innovador programa está diseñado para formar a graduados, profesionales y empresas en las últimas estrategias de marketplaces y ventas multiplataforma, fundamentales en el entorno del retail moderno y digital.

El Máster en Marketing Retail ofrece un enfoque integral sobre la comunicación y el marketing en el entorno retail, abarcando desde la teoría hasta la práctica. A lo largo del programa, los participantes adquirirán habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar estrategias efectivas que potencien las ventas y aumenten la visibilidad de las marcas tanto en marketplaces digitales como en diversos entornos de retail.

La metodología del programa se centra en la combinación de aprendizaje teórico y práctico, con una fuerte orientación hacia la implementación de conocimientos mediante casos prácticos. Estos ejercicios están diseñados para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en los estudiantes. Además, se fomenta el trabajo en equipo con actividades grupales, complementadas por tareas individuales supervisadas por profesores experimentados.

José Luis Ferrero, Director profesional del máster y Managing Director de Publicis Commerce afirma que “es un placer esta colaboración con Empower Talent y con la Universidad Complutense de Madrid. Estamos encantados de acercar la realidad empresarial de nuestro día a día en el mundo del retail y de la aplicación de la IA al joven talento que se va a incorporar al mundo laboral”.

Para Pablo Garrido, Director académico del máster junto a Lidia Maestro Espinola (Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información en la UCM), este máster «está diseñado escrupulosamente para proporcionar a los estudiantes herramientas y conocimientos necesarios para hacer frente a los desafíos que se plantean en el mundo profesional del retail y el marketing. Es sin duda un programa práctico donde los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos reales y realizar prácticas en empresas líderes en el sector».

En palabras de Diego Castrillo, Presidente de Empower Talent: «la inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología transversal a todas las disciplinas y áreas de negocio. Su aplicación al marketing retail está redefiniendo y transformando las estrategias de venta multiplataforma haciéndolas más efectivas».

El Máster está estructurado en cinco módulos que cubren una amplia gama de temas. Los estudiantes explorarán estrategias multiplataforma y el impacto del e-commerce en la experiencia del cliente, el uso de retail media y publicidad, así como la aplicación de analítica y métricas para evaluar el éxito de las campañas digitales. También se examinarán las últimas tendencias e innovaciones en el sector para preparar a los estudiantes frente a los desafíos del mercado minorista actual.

Este máster abre múltiples oportunidades profesionales, tanto para aquellos que ya trabajan en el sector y desean profundizar sus conocimientos, como para quienes buscan iniciar su carrera en este ámbito. Los participantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas y entidades colaboradoras de la UCM, entre las que se incluye Publicis Groupe, con opciones de prácticas remuneradas sujetas a convenio entre el alumno y la empresa. Estas prácticas, con una duración mínima de tres meses y una dedicación de al menos cuatro horas diarias, están diseñadas para aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, además de favorecer la adquisición de competencias clave.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Beintoo lanza SPOTS: la nueva frontera de las planificaciones publicitarias basadas en datosAnteriorSigueinteLa UE aprieta las tuercas a Temu y Shein para torpedear las gangas "made in China"

Contenido patrocinado