líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe España, líder del NB SCORE de SCOPEN 2021 de agencias de medios

Publicis Groupe España encabeza el ranking de agencias de medios con mayor volumen de nuevo negocio

Redacción

Escrito por Redacción

Marta Ruiz-Cuevas es la encargada de liderar el incremento del volumen de nuevo negocio del Grupo, que tanto en medios como en creativas ha sido considerable.

SCOPEN presentó ayer los informes NB SCORE Medios y el NB SCORE Creativas 2021, un análisis del nuevo negocio de las agencias de medios y creativas en España.

La inversión global que se ha movido en el año 2021 ha supuesto un incremento respecto del año 2020. En el caso de las agencias de medios ha sido de un 25,5%, con una inversión de 1.553 millones de euros y en el de las creativas de un 25,6%, con una inversión de 595,5 millones de euros

Este año, Publicis Groupe España encabeza por primera vez el score de agencias de medios y lo lidera respecto al resto de grupos internacionales en la parte de creativas, con un volumen del 20,8% y del 21,9% del total, respectivamente.

El incremento del volumen de nuevo negocio del Grupo, liderado por Marta Ruiz-Cuevas, tanto en medios como en creativas versus 2020 ha sido considerable. Por la parte de agencias de medios, han pasado de un volumen de nuevo negocio del 7,6% en 2020 a un 20,8% en 2021, destacando la asignación del portfolio de marcas del grupo automovilístico Stellantis a Starcom y las reasignaciones de L’Oréal y Mahou San Miguel a Zenith. Respecto a las agencias creativas, el Grupo ha pasado de tener un volumen del 8,3% en 2020 a un 21,9% este año, principalmente gracias a las asignaciones locales de campaña 360º y los nuevos proyectos digitales de Renault asignados a la agencia Publicis Groupe.

«Encabezar este ranking es para nosotros un orgullo, ya que demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta como Grupo, ofreciendo las mejores soluciones adaptadas a los retos y necesidades específicas de cada cliente, que están siempre en el centro de nuestra estrategia, para ayudarles en el crecimiento y transformación de sus negocios», afirmó Juan Antonio Ortiz, Growth Lead del Grupo.

Publicis Groupe lo conforman Zenith, Starcom, Spark y Performics en la parte de medios y Leo Burnett, Publicis España, Nurun y Digitas Wysiwig en la parte creativa.

Nota de Prensa.

 

Mercedes-Benz obtiene la "pole position" en innovación en el ramo de la automociónAnteriorSigueinteHotwire lanza un hub de contenidos para ayudar a las empresas a comunicar su propósito

Contenido patrocinado