Publicidad

Publicis lanza "el diccionario" de la publicidad en España

Publicis lanza "el diccionario" de la publicidad en EspañaLa agencia Publicis lanzó “el diccionario de la publicidad en España”, una guía para que los novatos en la profesión aprendan el significado real de las frases que se escuchan en las reuniones y para que los consagrados se rían del argot sectorial.

Esta idea, que cuenta con su propio microsite, muestra a través de cartones el significado de las palabras que se escuchan en los pasillos de las agencias como por ejemplo “Lo bueno de esta profesión son los horarios flexibles”, que esconde la verdad: “Entras a las 9 y no sales aunque se esté quemando la oficina”.

La clave humorística también sirve para describir críticamente el avance de la publicidad en la web 2.0 con enunciados como “Tenemos una estrategia en redes sociales” que implican realmente “tenemos un perfil en Facebook” como enunciación.

“Manda el jefe, que dijo esta frase”

Publicis lanza "el diccionario" de la publicidad en España

Uno de los cartones de Publicis

La crisis obviamente se lleva la palma de estos cartones virtuales, diseñados para ser compartido en Facebook y Twitter, con todas las posibilidades combinatorias sobre eufemismos para despedir a gente, hacer frente a recortes y reducir los equipos de trabajo.

Las relaciones de poder y la supuesta horizontalidad de las agencias también tiene lugar en el diccionario de Publicis con frases como “en esta empresa no hay jefes, las decisiones las tomamos entre todos”, que vienen a implicar que “manda el jefe, que dijo esta frase y nadie más que él”.

Publicis tampoco se olvidó de los creativos argentinos en esta pieza, con frases humorísticas sobre los motivos ulteriores de las producciones efectuadas allende los mares, planteando que detrás de rodar al otro lado del atlántico se esconde la verdad “quiero ver a mi familia y hacer un asado con mis amigos, viste”.

El formato de la pieza está diseñado para la web 2.0 por lo cual se invita a la audiencia a colaborar con las historias sobre sus empresas, sus trapos sucios y lo que no reluce en los grandes festivales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir