Publicidad

Publicis prevé una desaceleración de la inversión publicitaria en el cuarto trimestre del año

Publicis Groupe ha advertido hoy de que el crecimiento de la publicidad de los últimos meses disminuirá en el cuarto trimestre del año, golpeado por una desaceleración de la economía global.

El grupo francés, propietario de las redes como Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia, reportó un crecimiento orgánico del 6,4% en el tercer trimestre de 2011. En general, para los primeros nueve meses de este año, el crecimiento orgánico alcanzó el 6,9%.

Norteamérica sigue siendo la región que más ingresos recibe, generando 940 millones en el tercer trimestre, frente a los 915 millones durante el mismo período hace un año, con una tasa de crecimiento orgánico del 5,5%.

América Latina mostró el mayor crecimiento orgánico, con un 13,1%, seguido de un 7,6% en Asia-Pacífico, un 10,1% en China y un 10,4% en el conjunto de India, Japón y Australia.

De cara al futuro, Maurice Levy, presidente y CEO de Publicis, ha comentado: "India no será el mejor país, no esperamos que sea el número uno. El mercado chino es muy diferente. Ya somos número uno en medios de comunicación y, probablemente, el número uno en digital, aunque no en las relaciones públicas, donde estamos invirtiendo en las agencias para fortalecer nuestra operación”.

Digital representa el 30,2% de los ingresos totales de los tres primeros nueve meses del año, un aumento del 28,7%respecto al año anterior, permitiendo a Publicis alcanzar su meta inicial de crecimiento digital, el 30% de ingresos este año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir