Publicidad

Los publicistas luchan contra los bloqueadores de anuncios

Anunciantes y publicistas cada vez se sienten más presionados a la hora de hacer llegar sus mensajes al tarjet adecuado. Además, los consumidores afirman sentirse bombardeados por los mensajes publicitarios.

Los usuarios responden a la publicidad invasiva instalando ad blockers en sus dispositivos. Más de un cuarto de los usuarios estadounidenses usarán ad blockers este año, según las estimaciones de eMarketer.

“De momento, la mayoría de los sistemas de bloqueo se instalan en ordenadores”, declaró la analista de eMarketer, Nicole Perrin, autora del informe Facing Up to Ad Blocking: How Publishers, Advertisers and Their Digital Media Partners are responding.

Según ha publicado el medio, un 24% de los usuarios estadounidenses recurren a mecanismos de bloqueo. De esta cifra se calcula que 9 de cada 10 utilizan los ad blockers sólo para sus ordenadores.

Se prevé que para el final de este año, más de un tercio de los usuarios ad blockers de EE.UU. bloqueará su smartphone, es decir, un 9,5% de los usuarios de internet.

Para detectar estos mecanismos de bloqueo, los publicistas han desarrollado uno tecnología que identifica a los usuarios con ad blockers instalados. A través de un mensaje instantáneo, se advierte a los usuarios que deben desintalar sus ad blockers.

Según PageFair, empresa que ofrece soluciones al ad blocking , en 2016 un 74% de los usuarios con ad blockers instalados abandonaban las páginas web cuando se encontraban un ad block wall.

Los publicistas deben plantear nuevas estrategias o se verán afectados por las consecuencias del  ad blocking.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir