Publicidad

Publicitariamente hablando, al consumidor multipantalla no se le escapa una

multipantallaLos nuevos consumidores multipantalla parecen eternamente distraídos, pero sólo lo parecen porque, afortunadamente para las marcas, prestan bastante más atención a la publicidad que los que no practican el noble arte del “multi-screening”.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados YouGov, los “multi-screeners” (64%) están bastante más predispuestos a posar, por ejemplo, sus ojos en la publicidad emplazada en el metro y las paradas de autobús que el público general (50%).

Cuando hay de por medio vallas interactivas (57% vs 46%) y anuncios en diarios y revistas (62% vs 51%), los consumidores multipantalla están también más atentos que los consumidores que no se precian de ser “multi-screeners”.

Más allá de estar más ojo avizor a la publicidad, los “multi-screeners” son también más proclives a tomar decisiones basadas en los anuncios que salen a su paso. El 52% de los consumidores multipantalla coincide en señalar que la publicidad le ayuda a tomar decisiones de compra.

Sin embargo, los “multi-screeners” no utilizan única y exclusivamente la publicidad como brújula para tomar sus decisiones de compra. Son también particularmente proclives a sondear la opinión de otras personas sobre un determinado producto antes de comprarlo.

El 80% de los “multi-screeners” dice buscar activamente el consejo de otras personas a la hora de adquirir nuevos productos. Este porcentaje desciende, sin embargo, hasta el 68% en el caso del público general.

Cabe destacar asimismo que el 79% de los “multi-screeners” de mucha importancia a la opinión de expertos a la hora de comprar un producto (frente al 65% del público general) y que el 67% busca siempre comentarios de productos antes de adquirir un producto (porcentaje que desciende hasta el 56% en el caso del público general).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir