líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los publicitarios están "desenchufados" de la gente corriente y moliente

Se supone que deberían conocer a los consumidores al dedillo, pero los publicitarios (que parecen vivir en otra galaxia) están a años luz de aquellos que deberían tener en mente cuando alumbran sus campañas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Australia por la empresa de investigación de mercados Think TV.

La desconexión entre los publicitarios y la gente “normal” es particularmente evidente en el terreno de los medios. Y es que los hábitos de consumo de medios que los publicitarios tienen a bien endilgar a los consumidores poco o nada tienen que ver con los reales.

Los publicitarios tienen, por ejemplo, el pleno convencimiento de que el 32% de la gente “normal” ha leído BuzzFeed en los últimos siete días. Sin embargo, sólo el 7% de los consumidores declara haberlo hecho.

De manera similar, los publicitarios creen que el 53% de la población utiliza Twitter. Este porcentaje desciende, no obstante, hasta el 13% cuando quienes tienen la palabra son los consumidores.

Especialmente amplia es la brecha entre la percepción que los publicitarios tienen de los hábitos del consumidor y la realidad sobre tales hábitos en lo referente al uso de WhatsApp (51% vs 13%), de Snapchat (76% vs 25%) y de Instagram (89% vs 33%).

¿La conclusión? Que los publicitarios parecen estar proyectando (equivocadamente) sus propios hábitos sobre la población general.

Bastante más cerca están publicitarios y consumidores a la hora de valorar las bondades de la televisión. El 28% de los publicitarios y el 33% de los consumidores coinciden en señalar que la pequeña pantalla ofrece la mejor experiencia de visionado de contenidos audiovisuales.

Aun así, mientras el 42% de los publicitarios cree a pies juntillas que en la televisión la gente “normal” halla realmente publicidad de su agrado, sólo el 22% de los consumidores dice tomarse de bruces con anuncios verdaderamente interesantes en la pequeña pantalla.

Jose Corbacho, embajador de la campaña "Vamos de Bares Pago"AnteriorSigueinteNatGeo quiere concienciar de los peligros del cambio climático con esta campaña

Noticias recomendadas