Publicidad

Los publicitarios están "desenchufados" de la gente corriente y moliente

Se supone que deberían conocer a los consumidores al dedillo, pero los publicitarios (que parecen vivir en otra galaxia) están a años luz de aquellos que deberían tener en mente cuando alumbran sus campañas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Australia por la empresa de investigación de mercados Think TV.

La desconexión entre los publicitarios y la gente “normal” es particularmente evidente en el terreno de los medios. Y es que los hábitos de consumo de medios que los publicitarios tienen a bien endilgar a los consumidores poco o nada tienen que ver con los reales.

Los publicitarios tienen, por ejemplo, el pleno convencimiento de que el 32% de la gente “normal” ha leído BuzzFeed en los últimos siete días. Sin embargo, sólo el 7% de los consumidores declara haberlo hecho.

De manera similar, los publicitarios creen que el 53% de la población utiliza Twitter. Este porcentaje desciende, no obstante, hasta el 13% cuando quienes tienen la palabra son los consumidores.

Especialmente amplia es la brecha entre la percepción que los publicitarios tienen de los hábitos del consumidor y la realidad sobre tales hábitos en lo referente al uso de WhatsApp (51% vs 13%), de Snapchat (76% vs 25%) y de Instagram (89% vs 33%).

¿La conclusión? Que los publicitarios parecen estar proyectando (equivocadamente) sus propios hábitos sobre la población general.

Bastante más cerca están publicitarios y consumidores a la hora de valorar las bondades de la televisión. El 28% de los publicitarios y el 33% de los consumidores coinciden en señalar que la pequeña pantalla ofrece la mejor experiencia de visionado de contenidos audiovisuales.

Aun así, mientras el 42% de los publicitarios cree a pies juntillas que en la televisión la gente “normal” halla realmente publicidad de su agrado, sólo el 22% de los consumidores dice tomarse de bruces con anuncios verdaderamente interesantes en la pequeña pantalla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir