Publicidad

Publiespaña aumentará los bloques publicitarios cortos en los canales de Mediaset

Publiespaña ha anunciado este martes que ha decidido ampliar la cantidad de bloques publicitarios reducidos en todos los canales de Mediaset España con el fin de aumentar la eficacia de sus campañas. Así, los canales de Mediaset estrenarán el próximo lunes unas nuevas cortinillas creadas por el departamento de marketing de Publiespaña en colaboración con la dirección de antena en las que, en tono amable, se informará al espectador del bloque corto con lenguaje y estética adaptados al tipo de contenido y canal donde se emite.

Los bloques con un máximo de seis minutos de duración han ocupado en febrero el 93% del total de cortes publicitarios en las cadenas del grupo, una estrategia que protege la eficacia de la publicidad a diferencia de sus competidores, volcados en defender sus programas con bloques publicitarios más largos.

Publiespaña, que ya aplica este compromiso de autorregulación a 9 de cada 10 bloques publicitarios del prime time, ha ido extrapolando progresivamente la estrategia al resto de franjas horarias. Un estudio elaborado por el instituto de investigación CIMEC indica que la duración de los bloques afecta en un 72% a la mejora del recuerdo, la notoriedad y la recomendación de marca. Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción son las cadenas con bloques publicitarios más cortos, según perciben los encuestados en el estudio.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta presentación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir