Publicidad

PUBLIESPAÑA PREVÉ RECORD DE INGRESOS EN UN AÑO DE BONANZA PUBLICITARIA

Publiespaña prevé cerrar el ejercicio 2005 batiendo récord, al alcanzar unos ingresos publicitarios brutos de más de 880 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. En cuanto a cuota de mercado, Publiespaña ha pasado del 29,7% en 2004 al 31% en 2005.

Su consejero delegado, Giuseppe Tringali, ha enmarcado estos resultados dentro de la tendencia de crecimiento de la inversión publicitaria en España, que prevé entre un 6,5% y un 8%. “La buena marcha de la economía española, especialmente al consumo privado”, han permitido este despegue, asegura Tringali.

A pesar de su gran penetración, la televisión no es el medio con mayor crecimiento, con un aumento entre el 8 y el 10% de la inversión publicitaria, ya que Internet se sitúa en primera posición, con un crecimiento entre un 20% y un 25%. Por detrás, la publicidad exterior (entre un 10% y un 11%), la radio (entre el 7,5% y el 8,5%), los medios impresos (entre un 4% y un 5%) y el cine (entre un 5% y un 6%).

Además, las inversiones en el mercado español superan las previstas en otros países como Estados Unidos (con un incremento del 4%), Francia (2,5%), Italia (2,4%), Reino Unido (3,2%) o Alemania (0,8%).

Tringali ha destacado el peso de las Iniciativas Especiales en los datos de facturación de Publiespaña (un 13% del total), aunque su objetivo es que en el futuro esta cifra sea del 15%. “Es difícil si sube la publicidad convencional, pero en estos años las Iniciativas Especiales han crecido más que ésta”.

Entre los sectores el directivo italiano ha señalado que todos han subido, aunque ha destacado las dificultades por las que ha pasado el de gran consumo, por la competencia de las marcas blancas y las cadenas “discount”. Por ello, les han prestado “una atención particular, concretada en acciones creativas que muestren el valor añadido de estas marcas para diferenciarlas de las antes citadas”. Para el año 2006, Tringali confía en las Telecomunicaciones, que ya han pasado a convertirse en “gran consumo”.

Por otro lado, Publimedia Gestión, filial de Publiespaña, contará con un incremento previsible entre un 8% y un 9%, superando los 23 millones de euros. A esta cifra habría que sumar el resultado de Kiss FM, de cuya comercialización publicitaria se encarga esta filial, pero que hasta final de año no se tendrá el dato final.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir