líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publifestival premia a Zenithbr y La Mujer del Presidente en dos categorías por la campaña de concienciación sexual masculina con Clínicas The Test

Marketing y PublicidadRecogida de premios en el Publifestival.

El uso innovador de los medios ha sido clave para el éxito de la campaña

Publifestival premia a Zenithbr y La Mujer del Presidente en dos categorías por la campaña de concienciación sexual masculina con Clínicas The Test

El objetivo de la pieza audiovisual ha sido reposicionar la virilidad como la capacidad para aceptar problemas y buscar ayuda.

En la gala celebrada el pasado martes 29 de junio, en el emblemático teatro Lara de Madrid, sobre la XV edición de Publifestival, se otorgó el premio a la mejor pieza gráfica exterior y mejor creatividad en Healthcare a la campaña de Clínicas The Test gestionada por Zenithbr y La Mujer del presidente.

Publifestival es el festival internacional de Publicidad Social que premia y reconoce, las ideas más creativas y originales. Es una referencia ineludible para todas aquellas empresas que, por distintos motivos, asumen causas y proyectos sociales entre sus funciones u objetivos. Publifestival constituye una referencia esencial dentro del mundo de la publicidad, convirtiéndose en un escaparate de proyección internacional para empresas que luchan por una mejora en la sociedad.

El éxito de esta campaña está fundamentado en la manera con la que se trata con total naturalidad los problemas sexuales, humanizando el estereotipo masculino. De esta manera, se ayuda a los hombres antes incluso de entrar en la clínica.

José María Rubert, CEO de Zenithbr, afirma que “trabajar la campaña de un modo integrado ha ayudado a que un Brief tenga un resultado unificado donde, como se ha demostrado, es el cliente el que se beneficia con grandes resultados de campaña. Nosotros pensamos que la integración hace la fuerza, además, nuestro grupo es el grupo que está liderando el cambio hacia una oferta que está siendo capaz de actuar al mismo tiempo en las cuatro áreas clave para que la publicidad sea eficaz; la unión en una sola campaña de Tecnología, data, creatividad y uso de los medios. Hace ya tiempo que hemos evolucionado el modelo y el éxito de Clínicas The Test es un ejemplo de los resultados de éste”.

La campaña consiguió incrementar un 254% las búsquedas directas y esto se debe al uso diferenciador de los medios y la innovación, modulando la intensidad de la comunicación desde las coberturas más genéricas, masivas e impactantes, hasta un acercamiento a determinados espacios masculinos casi a modo de susurro. Se utilizaron además los soportes indicados para lanzar mensajes ad hoc que sacaran partido al soporte y así darle la vuelta a un cliché, aprovechando el mensaje para cuestionar que de la misma forma que esos clichés estaban desfasados ya que no reconocer un problema está igual de desfasado.

Según Carmen Afán, Directora de Marketing y Comunicación de las marcas de salud del Grupo Otsu, “The Test Salud Sexual Masculina tiene como misión tratar con transparencia y naturalidad todos los aspectos relacionados con la salud sexual de los hombres. La normalización del cuidado de la masculinidad es nuestro propósito, de ahí la apuesta por una campaña como esta: clara, directa y enfocada en las soluciones que podemos ofrecer, que es todo el espectro de soluciones médicas y quirúrgicas contrastadas y adaptadas a las necesidades de cada paciente”. 

La creatividad explora al máximo el concepto “Ser un hombre es reconocer que necesitas ayuda”. “Reconocer que te quedas a medias”, “Decir que es para ti, no para un amigo” o “Admitir que no solo revisas el coche antes de viajar”, son algunos de los mensajes que lanza esta nueva marca de salud sexual masculina.

Guillermo Navarro, Director de Estrategia de la agencia, asegura estar “muy satisfechos con trabajar la construcción de una marca desde un planteamiento tan atrevido como relevante. La categoría de salud sexual masculina ha sido un gran generador de clichés de una determinada masculinidad y es fantástico que Clínicas The Test llegue para desafiarla con un contrapeso contundente y con tantísimo potencial. Aplaudir la valentía del equipo de marketing por compartir una visión tan clara de una nueva marca para un nuevo hombre”.

Nota de prensa.

 

La iniciativa #UntrendingTopics da voz en Twitter a una "operación salida" muy diferenteAnteriorSigueinteObjetivos y planes de Globant en Digital Sales con Habitant

Noticias recomendadas