Publicidad

PUBLIFILIA DELIRANTE: EXPOSICIÓN DE OBJETOS DE PUBLICIDAD

Nota de Prensa:

¿Es todo cartón piedra en publicidad? ¿Existen esos objetos que insuflan vida a los anuncios y que han saltado al imaginario popular? ¿Sabe alguien cómo es realmente Prosikito, el amigo de los niños? ¿o cuál es el tamaño de ese teléfono rojo con ruedas que acude pitando? ¿Y la peluca del amigo que solo él usa laca? ¿y el felpudo de la República Independiente de tu Casa? ¿de qué esta hecha una Kelifinder? ¿y el coche vikingo de Fernando Alonso?. Todos estos interrogantes se podrán despejar el próximo 23 de septiembre, dentro de los actos que configuran La Noche en Blanco que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Ese día, en Matadero Madrid, se inaugura Publifilia Delirante, una doble exposición que recoge las mejores piezas de comunicación de 2005 y una selección de objetos y canciones que resultaron clave para algunos de los anuncios más populares de la publicidad española.
La exposición, que se inaugura el 23 de septiembre, se podrá visitar ese día, desde las 21,30 horas hasta las 6,30 de la mañana siguiente, y posteriormente, y hasta el 30 de septiembre, en horario de 18 a 21 horas.
La Noche en Blanco es una iniciativa de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, y se enmarca dentro del programa Noches Blancas Europa, que iniciara el Ayuntamiento de París hace cuatro años y que consiste en promover, una vez al año, una extensa oferta sobre creación contemporánea que se exhibe a lo largo de una noche y por los distintos centros culturales de la ciudad. La idea que subyace tras el programa es la de reunir a agentes culturales de distintos ámbitos, desde las artes plásticas, incluida la creación publicitaria, hasta la danza o el teatro.
Publifilia Delirante permitirá conocer las 142 piezas que se reúnen en el VII Anuario de Creatividad del c de c y ver la colección más inclasificable de las cosas que aparecen en los anuncios.

El c de c organiza esta exposición, que ha sido diseñada por el director creativo Gustavo Sánchez, como telón de fondo de la presentación de su VII Anuario de Creatividad, pero también como parte de su objetivo de convertirse en la memoria histórica de la profesión. En la muestra hay objetos o partes de anuncios actuales y algunos de piezas emblemáticas de la publicidad española.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir