Publicidad

Campaña de Navidad de Serviceplan para los supermercados Penny

Puede que la campaña de Navidad de este supermercado sea la más "oscura" que ha visto

Puede que la campaña de Navidad de este supermercado sea la más "oscura" que ha vistoLa Navidad se acerca y las compañías y sus marcas ya han comenzado a presentar sus campañas. Unos anuncios que, sinceramente, después de ver unos cuantos parece que todos repiten los mismos esquemas narrativos y estéticos. Pero no en el que hoy queremos mostrarle.

No todos los anuncios de Navidad tienen que estar basados en la dulzura que impregna estas fechas. La Navidad es para muchas personas una época de añoranza, nostalgia e incluso dolor. En años anteriores hemos visto como algunas campañas exploraban estas vías con gran éxito como “Man on the Moon” (John Lewis), “Misunderstood” (Apple) o “Homecoming” (Edeka).

La marca que protagoniza esta noticia es la cadena de supermercados Penny-Markt GmbH. De la mano de la agencia Serviceplan esta Navidad ha decidido tratar en su campaña un tema muy presente en estas fechas y que parece ser un tabú creativo: las malas relaciones familiares.

La narración de este spot es francamente impresionante haciendo saltar al espectador en el tiempo a través de una lograda línea estética que únicamente se comprende al 100% al final de la historia. Y es que no estamos hablando de nada más que del reencuentro en unas fechas tan señaladas entre una madre y una hija. Y eso, también es parte de la Navidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir