líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Puede la industria poner fin al fraude? La publicidad tendrá que sudar la gota gorda

esfuerzoEl auge que está viviendo la publicidad digital parece ser el principal motivo para muchos expertos de que nos encontremos ante el fraude que campa a sus anchas por la industria . Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado uno de los paneles que forman parte del programa de la Advertising Week que se celebra en Nueva York.

Aunque no se divisa una solución a corto plazo lo cierto es que parece ser que la base pasa por mejorar la transparencia en los procesos de compra. El problema reside en que estos cada vez son más sofisticados y resulta difícil establecer un control.

En palabras de Andrew Altersohn, CEO de AD/FIN, compañía de tecnología publicitaria, la automatización y la programación reportan cosas positivas pero hemos llegado a un punto en el que los “marketeros” cada vez encuentran más dificultades para entender los distintos pasos que guían el mercado.

Ha señalado que la industria tiene que aspirar a una verdadera transparencia si queremos que los motivos que generan el fraude en la publicidad online queden expuestos. “Tenemos que recuperar los niveles de confianza con los que trabajábamos hace un tiempo”.

Por su parte, Bill Koenigsberg, presidente, CEO y fundador de Horizon Media, ha explicado durante el panel celebrado en Nueva York que “la industria está preparada para la transparencia y ya ha avanzado algunos pasos”.

Koenigsberg deja claro que en asuntos como el tráfico web y la visibilidad es donde más está costando mejorar la transparencia. Por suerte para la industria nos encontramos en un punto en el que cada vez son más los agentes que están aunando esfuerzos para encontrar soluciones ya que “han comprendido la mina de datos que suponen”.

Pero aún estamos lejos de dar en la diana con una solución definitiva y son muchas las voces que se muestran pesimistas sobre las herramientas que se están empleando. “La digitalización de los medios de comunicación significa que ahora podemos analizar y resolver los problemas que plantea el fraude. La solución pasa por conectar todos los puntos y comenzar a entender los problemas desde su misma base”.

“Hay que seguir nuestra inversión desde el punto A al punto Z y asegurarnos de que se destina a los procesos adecuados como el tráfico real. Este tipo de minuciosos controles son los que necesitamos”, señala Koenigsberg.

Como conclusión de este encuentro cabe destacar la intervención de Tamer Hassan, cofundador y director técnico de White Ops, compañía experta en seguridad en publicidad digital. Apunta que el principal problema de la industria es que existen “demasiadas capas dentro de los procesos de compra” y los estafadores “cada vez cuentan con un mayor número de artimañas”.

“Ahora la ciberdelincuencia no es como era antes”, ya que los responsables del fraude se han vuelto casi más sofisticados que el propio mercado por lo que resulta complicado darles caza.

 

La Quiniela estrena la temporada con un nuevo spot en el que los signos son los protagonistasAnteriorSigueinteJunio de 2017: fecha en la que despediremos (por enésima vez) al roaming en la UE

Noticias recomendadas