Publicidad

¿Puede un simple póster combatir el abuso sexual? Puede

lnc“¿Estás en una cita que no está funcionando?”, “¿es tu cita Tinder lo opuesto a lo que decía su perfil?”, “¿sientes que no estás en una situación segura?”.

Eso se podía leer en un baño de mujeres en Lincolnshire, Inglaterra. Se trata de una campaña de la ciudad para prevenir los abusos sexuales y la violencia contra la mujer.

Una foto publicada en Twitter que ha sido retuiteada más de 38.000 veces muestra el cartel que contenía las frases anteriores. En él se aconseja a cualquier mujer que se sienta insegura a pedir ayuda al personal del bar.

De una forma discreta, la mujer deberá acercarse a la barra y preguntar por una tal Ángela. Los camareros habrán sido previamente instruidos para actuar sin llamar la atención y llamar a un taxi o librarle de dicha situación sin levantar sospechas.

Quizá la forma “discreta” de actuar sea el interés de esta iniciativa, pero más bien parece una forma de encubrir el problema y buscar vías alternativas de drenar la situación.

La mejor vía en vez de inventarse excusas para que la mujer salga de esa cita complicada sería enseñar a las chicas desde jóvenes a saber decir no, sin tabúes ni tapujos, a salir de forma normalizada de cualquier situación que les resulte incómoda. De la misma forma que un hombre lo haría, en definitiva. Y a su vez instaurar la igualdad real en los colegios, para que este tipo de situaciones acaben siendo inconcebibles y parte del pasado.

“Los carteles Ask for Angela forman parte de nuestra campaña más amplia #NoMore que tiene como objetivo promover un cambio cultural en relación con la violencia sexual, también promueven servicios en la propia ciudad y capacitan a las víctimas para tomar una decisión sobre si denunciar o no incidentes”, señala Hayley Child, coordinadora de la estrategia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir