Publicidad

¿Cómo pueden mejorar la imagen de marca los Juegos Olímpicos?

juegos olimpicos

Las Olimpiadas pueden suponer mucho más que un acontecimiento deportivo clave a nivel mundial. En un país como Brasil, donde la desigualdad y la pobreza están a la orden del día, los Juegos Olímpicos llevarán esperanza y afectarán muy positivamente a la calidad de vida. Maria Laura Nicotero, presidenta de Momentum Brasil, recoge en una publicación de AdWeek las estrategias óptimas para aprovechar todo el potencial de los Juegos Olímpicos.

En primer lugar, las firmas deben considerar su papel en el acontecimiento deportivo, así como la oportunidad que representa. Entendiendo y optimizando la estrategia adecuada, sabrán desarrollar un mensaje cautivador, atendiendo a tres pilares fundamentales celebrados en los juegos; la inclusión en el acontecimiento, el fútbol y la celebración de la marca.

La inclusión en los Juegos Olímpicos permitirá a las compañías crear un ambiente festivo, incluso para las audiencias que no sean grandes admiradoras de los encuentros deportivos. Los brasileños son muy propensos al deporte como medio de socialización y divertimento, por ello acogerán positivamente la publicidad y las experiencias creadas por las marcas en relación a las Olimpiadas.

El fútbol, como resulta evidente, forma parte del ADN de Brasil. De hecho, el fútbol ya no se percibe como un deporte sino parte de su cultura. Si las marcas mandan un mensaje que sepa homenajear el fútbol como a los brasileños les gusta, seguramente obtengan buenos resultados en un momento en el que el escenario político y económico del país precisa de experiencias positivas y alentadoras.

La celebración de la propia imagen de marca es también vital de cara a los Juegos Olímpicos. A lo largo de los encuentros, las firmas tienen la oportunidad de construir y mantener una imagen positiva, alcanzando niveles de percepción de marca que nunca antes hubieran visto.

Las agencias han de realizar unos esfuerzos diarios para llegar a la mente y el corazón de los consumidores. Este acontecimiento es el momento y lugar adecuado para mostrar su creatividad, innovación y exclusividad al mercado.

De esta forma podrán las firmas mostrar su compromiso con la sociedad, siempre que no se obvien los Juegos Paralímpicos en los mensajes. Además, estos Juegos tienen menos restricciones para anunciantes, por lo que los creativos pueden dejar volar su imaginación y crear experiencias totalmente disruptivas y novedosas.

Desde los inicios de las Olimpiadas, el número de firmas presentas ha aumentado exponencialmente, lo que implica que hoy en día es absolutamente necesario formar parte de la conversación, siempre dando buen uso de perspicacia, creatividad y la tecnología de anunciantes y marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir