Publicidad

Los poderes de Papá Noel son limitados en este anuncio de Cruz Roja

En este punzante spot de Cruz Roja hay regalos que escapan lamentablemente al bueno de Papá Noel

En el nuevo y conmovedor spot navideño de ICRC hay un regalo que Papá Noel es incapaz de satisfacer: la reunión de una niña con su familia (de la que se separó por culpa de la guerra).

papá noelAl hombre de rojo más famoso del mundo algunos niños le piden juguetes. Otros escriben a Papá Noel cartas en las que le solicitan gadgets tecnológicos, videojuegos, libros o ropa.

Sin embargo, la niña que protagoniza el nuevo y conmovedor spot del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) enfrenta al bueno de Papá Noel con una solicitud en forma de regalo que incluso a él (con sus superpoderes navideños) es incapaz de satisfacer.

De corte primorosamente cinematográfico, “The one gift Santa can’t deliver”, el nuevo anuncio de ICRC, está ambientado en una zona de guerra.

El humo que emerge de decenas de coches calcinados (probablemente por las bombas) se apodera de la sombría atmósfera que reina en el spot, donde pronto emerge una figura extraordinariamente familiar para el espectador. El característico traje rojo de Santa Claus y también su frondosa barba están, sin embargo, tiznados de hollín.

Papá Noel, que se abre paso entre soldados armados y civiles que luchan por salvar sus vidas, se adentra en una vivienda seriamente dañada por los bombardeos donde se topa de bruces con una niña, a todas luces traumatizada, que está acomodada sobre algunas mantas en un suelo mugriento y repleto de inmundicia.

Cuando Santa Claus agarra la mano de la pequeña, el espectador descubre que hay un regalo que está lamentablemente fuera del alcance del legendario personaje navideño.

En la siguiente escena, terriblemente desgarradora, la niña, ya completamente sola, aparece con su mano en el aire (como si estuviera estrechando la mano de Papá Noel), síntoma más que inequívoco de que su encuentro con él ha tenido lugar única y exclusivamente en su imaginación.

Mientras la imagen se desvanece, el siguiente mensaje emerge en la pantalla: “El único regalo que algunos niños quieren esta Navidad es su familia”.

En la escena final del anuncio, que aporta algo de esperanza a la trágica historia en él retratada, la protagonista se reúne por fin con su familia.

Detrás del nuevo e impactante spot de ICRC están la agencia Adam & Eve DDB, la productora Independent y el director Gary Freedman.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir