Publicidad

¿Qué anunciante ha triunfado en Nochevieja? Se lo explicamos con un exhaustivo informe

campanadasLas campanadas de Nochevieja son una tradición muy integrada en nuestra cultura, y junto con las campanadas vienen toda una serie de rituales: verlas en la televisión mientras ingerimos las doce uvas, ver el primer y último spot del año, etc.

Por decimoquinto año consecutivo, la agencia de medios MEC ha estudiado el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas. Además, ha analizado también el ruido (buzz) generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este evento.

Las campanadas de este año se han caracterizado por una cosa: la pérdida de audiencia, siendo este año 140.000 espectadores menos los que tomaron las uvas viendo la televisión. La 1 se ha vuelto a llevar el primer puesto en el ranking de audiencias, seguida de Telecinco y Antena 3.

Centrándonos en las marcas, los spots que aparecieron durante el momento de las campanadas tuvieron un 4,2% de recuerdo sugerido, superando al dato del 2012. Los bloques de antes de las campanadas alcanzaron el 3,7% de recuerdo, mejorando en 0,8 décimas los datos del año anterior, los de después empeoraron bajando hasta el 2,9% de recuerdo.

Los spots más recordados fueron emitidos en Telecinco, y correspondieron a las siguientes marcas: Coca-Cola, Campofrío y Mastercard. Aunque hay que remarcar que este año Coca-Cola pierde el liderazgo en el ranking de recuerdo sugerido de marcas.

A continuación le mostramos una serie de gráficos creados por MEC a través de los cuales podrá comprender visualmente cuáles han sido las marcas triunfadores de esta Nochevieja 2013-2014.

ranking

ranking2

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir