líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

De las cañas al crematorio por no llevar mascarilla

¿Qué da más calor que la mascarilla en verano? El crematorio, responde la Comunidad de Madrid en este spot

La Comunidad de Madrid ha lanzado un anuncio que, bajo el lema "¡Protégete, protégenos!", promueve el uso de mascarilla a través de una narrativa de alto impacto para concienciar a los más jóvenes.

comunidad de madridEn muchos de los múltiples rebrotes de coronavirus repartidos por toda la geografía nacional están involucrados los más jóvenes, que deseosos de dar rienda suelta a su hedonismo bajan a menudo la guardia y no se protegen adecuadamente de un virus que no se ha erradicado y sigue lamentablemente entre nosotros.

Por eso, y para concienciar los más jóvenes de los riesgos de una enfermedad que nos pone en jaque, al fin y al cabo, a todos, la Comunidad de Madrid ha lanzado un anuncio que, bajo el lema «¡Protégete, protégenos!», promueve el uso de mascarilla a través de una narrativa de alto impacto hasta cierto punto deudora de los spots más epatantes de DGT.

El anuncio, de 41 segundos de duración, da cuenta de los temperaturas en algunos de los lugares preferidos por los jóvenes durante el estío (su propio piso, los bares y los discotecas) hasta terminar en el hospital, la unidad de cuidados intensivos y finalmente en el horno crematorio.

«Hay cosas que dan más calor que una mascarilla» es la frase que pone colofón al spot, con el que Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso busca promover el uso de tapabocas entre los más jóvenes y tratar de mitigar así la ola de rebrotes que sacude desde hace algunos días a toda la Comunidad de Madrid.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La imagen final del anuncio, donde aparecen en primer plano las llamas de un horno crematorio a una temperatura de 980 grados, pretende clavarse como una estaca en la responsabilidad de los más jóvenes frente a la pandemia del COVID-19.

Pese a que su naturaleza impactante parece a bote pronto adecuada para concienciar a los más jóvenes, que muestran a menudo una actitud excesivamente laxa en relación con el coronavirus, lo cierto es que el spot de la Comunidad de Madrid no se ha librado de las críticas, a veces extraordinariamente aceradas, en las redes sociales.

En Twitter en particular algunos usuarios han lamentado el «mal gusto» del anuncio, mientras que otros han echado en cara al Gobierno madrileño un escenario tan caluroso como peligroso (y al que no pone aparentemente remedio): los vagones de metro atestados de gente.

El de la Comunidad de Madrid no es, de todos modos, el único spot que enarbola la bandera de la dureza para concienciar a la población sobre los peligros del COVID-19. El pasado mes de julio el Gobierno de Canarias y la agencia Mientrastanto lanzaban «El último regalo». Este anuncio pivota en torno a una típica reunión familiar con nefastas consecuencias, tanto que el último regalo al que se refiere su título no es otra cosa que un respirador, el que va a necesitar uno de sus protagonistas (un abuelo que celebra su cumpleaños) por no respetar las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Instagram vuelve a "fusilar" a la competencia y lanza un clon de TikTok: ReelsAnteriorSigueinteProductividad y entretenimiento: Así son los nuevos dispositivos Galaxy de Samsung

Noticias recomendadas