Publicidad

¿Qué debe tener la publicidad nativa para triunfar?

publicidad-nativaLa publicidad nativa ha venido para quedarse. Y es que parece que es una apuesta segura para el futuro, llena de buenos resultados. Sin embargo, ¿cuál es la fórmula del éxito de la publicidad nativa?

Según BI Intelligence, la inversión en anuncios nativos estadounidenses aumentaría en un 35,4% para 2015, a unos 10.000 millones de dólares aproximadamente. Pero esta cifra no pararía aquí, para 2018 se espera que la publicidad nativa doble su cifra en inversión, alcanzando los 21.000 millones de dólares.

Según el estudio realizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) para el último trimestre de 2014 y publicado por eMarketer, el 66% de los marketeros estadounidenses tenían planteado incrementar su presupuesto para publicidad nativa, frente a un 55% que ya lo había hecho durante el 2014.

Sin embargo, la inversión no lo es todo. Para que una publicidad funcione, es necesario saber cuál es su componente fundamental, su esencia, lo que hace que triunfe.

Según los resultados de ANA, un 96% de los consumidores encuestados señaló que en la creación de anuncios nativos era relevante el contenido editorial. De hecho, un 63% consideró este aspecto de "muy" importante.

Es por ello que el buen marketero debe ser capaz de crear un anuncio nativo que se corresponda con el contenido, agregando un valor añadido al lector. Esto supondría una participación más alta del público y un menor sentimiento percibido de molestia.

Sin embargo, para otra parte importante de encuestados, el contenido relacionado no funcionaba por sí mismo como esencia. De hecho, casi dos tercios señalaron el contenido editorial como importante, pero no suficiente.

Tres cuartas partes destacaron la función del anuncio nativo como actor interactivo, pero sin olvidar su necesidad de estar contextualmente relacionado.

185199

Existe un debate abierto sobre como los anuncios nativos pueden evitar confundir o engañar al consumidor, que puede no diferenciar entre sponsors y contenido editorial. De hecho, un 66% de los encuestados por ANA señaló la necesidad de señalar de forma clara la publicidad nativa. Solo un 13% rechazó una clara divulgación.

¿Y cómo señalar que se trata de publicidad? Con la inclusión de la palabra "anuncio" o "publicidad" serviría, según los encuestados. Aunque "patrocinado" o "pagado" eran términos que también funcionarían según el estudio.

Un 88% de los ejecutivos de publicidad digital, marketing y medios estadounidenses ya señalaron – según el estudio realizado por el Grupo 614 y AdMonsters - que la publicidad nativa estaría "algo" o "muy" generalizada para el 2015.

Y es que con el objetivo de destacar en un entorno cada vez más competitivo, la comprensión de todos aquellos aspectos que permitan aprovechar al máximo la publicidad nativa se ha convertido en fundamental.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir