líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qué es y en qué consiste el famoso momento ganador

Marketing y PublicidadMomento ganador

Cómo funciona la promoción el momento ganador

Qué es y en qué consiste el famoso momento ganador

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La ruleta de la suerte, el rasca y gana o el formulario ganador, algunas de las modalidades de juegos de la promoción B2C del momento ganador.

Desde los inicios del marketing digital, existe un tipo de promoción que se caracteriza por su inmediatez y efectividad, lo que la convierte en una de las fórmulas más atractivas para los consumidores, es el llamado momento ganador. Pero, ¿qué hace tan especial a esta fórmula?

Una de sus peculiaridades es que se trata de una promoción que suele plantearse para espacios cortos de tiempo, es decir, el reparto de premios se realiza de forma inmediata entre los participantes a través del gaming, una mecánica de juego que ofrece múltiples beneficios tanto a los consumidores como a las marcas. ¿La razón? Por un lado, a los clientes les permite entretenerse jugando, lo que los lleva a compartir esa experiencia en las redes sociales, ofreciendo, así, un extra de interés a la experiencia, y, por otro, las marcas pueden encontrar grandes oportunidades de negocio porque los juegos en las redes sociales tienen un gran alcance y permiten llegar a un público muy amplio y variado. Esto se convierte en un canal muy útil para multitud de empresas y marcas. Asimismo, al estar ubicados en diferentes plataformas de redes sociales facilitan una segmentación muy precisa en función de las características de los usuarios.

Hoy en día, existen diferentes modalidades de juegos de momento ganador como la ruleta de la suerte, el famoso rasca y gana o el formulario ganador donde el objetivo principal es que los participantes rellenen un formulario de registro y dejen sus datos de contacto para captar nuevos clientes o generar leads. Ya el simple hecho de que el cliente rellene un formulario implica cierto interés en los productos o servicios que ofrece esa marca, lo que la convierte en la situación perfecta para causar una buena primera impresión.

Además, este tipo de promociones también se realizan con el objetivo de premiar la fidelidad de los clientes, conseguir que compren y crear relaciones sólidas con ellos. Otro de los objetivos que persiguen las promociones de momento ganador es tratar de averiguar si el usuario que ha rellenado el formulario ya ha adquirido los productos o servicios que ofrece la marca que realiza la campaña. Esta información permitirá a la empresa ofrecer promociones personalizadas para premiar la fidelidad de los clientes y conseguir que avancen en el proceso de compra.

Estas promociones B2C refuerzan la estrategia de comunicación de las marcas, fidelizan a los consumidores y son un método muy efectivo para obtener información relevante de los usuarios, pero debemos plantearnos algunos aspectos.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para ponerlas en marcha?

El primer paso es elegir cuáles serán los premios y programar, con anticipación, cuándo se repartirán. Así, cuando el cliente acceda en el momento que se haya definido previamente con la fecha y hora exacta, el número de participaciones, etc., se le comunicará que es el ganador de forma inmediata.

El siguiente paso es definir con total claridad cuál es la información que se va a solicitar en el formulario e intentar no excederse con los datos que se solicitan porque si son demasiados, o muy personales, podría suponer un freno para la participación.

La inmediatez que caracteriza este tipo de promociones B2C es perfecta para lanzar mensajes que capten la atención de los clientes, por este motivo las comunicaciones con los ganadores es otro punto que debe cuidarse y apostar por la personalización. Del mismo modo, es importante elaborar otras comunicaciones para quienes no han resultado afortunados.

Y, por último, es clave definir la frecuencia con la que se realizarán nuevos sorteos. ¿El motivo? Esto aumentará el interés de los consumidores que decidirán volver a probar suerte en otras ocasiones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Netflix triunfa con su nuevo plan de anuncios, que ya cuenta con un millón de suscriptores en EEUUAnteriorSigueinteLos pilares de Dailymotion Advertising: una apuesta por el talento y el desarrollo de su propia tecnología

Contenido patrocinado