Publicidad

¿Qué está dificultando el despegue de la publicidad nativa?

pistolaPublicidad nativa es un término publicitario muy de moda en el mundo "marketero", pero muchos son los especialistas que parecen no estar sacando todo el beneficio que esta práctica puede llegar a ofrecer al ecosistema publicitario.

"Marketeros" y editores se devanan los sesos ideando maneras de transmitir los mensajes publicitarios sin que parezca publicidad y sin molestar a los lectores saturados de bombardeo publicitario, pero parece que no terminan de dar con la fórmula.

El gran problema que detectan muchos especialistas es que ni las agencias ni los clientes cuentan con las estructuras necesarias para abrazar esta lucrativa técnica de marketing, por lo que muchas veces acaban comprando publicidad programática lo cual es más fácil y rápido, pero no necesariamente más efectivo.

A pesar de ser más más cara y complicada, la publicidad nativa permite a los anunciantes librarse de los denostados banners y crear un mensaje que vincule a los consumidores con la marca de manera mucho más estrecha.

Otro problema es que la publicidad nativa parece no haber encontrado una definición y delimitación clara, lo cual dificulta a su vez la medición de su efectividad, un hecho que hace que muchos “marketeros” no se atrevan a integrar esta técnica en su estrategia, un error del que serán conscientes a largo plazo.

Hay que buscar una definición clara de la publicidad nativa para atraer a los anunciantes en un modo de difusión mucho menos agresivo y que a largo plazo consigue crear relaciones más estrechas con los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir