Publicidad

Qué están haciendo las marcas en el SXSW 2012

El mundo de la tecnología converge en Austin, Texas. Allí se está celebrando durante estos días el festival South by Southwest y un año más las marcas han saltado hacia el evento en busca no sólo de presencia.

Pasando los días, las agendas de las marcas han madurado. Desde su principal objetivo de transmitir su cercanía a la tecnología innovadora, algunos ya llegan con la esperanza de lanzar nuevos productos a una audiencia específica, con el fin de que ésta transmita y difunda la noticia entre las redes sociales.

SXSW 2012 también ofrece increíbles oportunidades. Coca-Cola, por ejemplo, entró en relaciones con el organismo a través de las conexiones realizadas en el festival el año pasado, de acuerdo con Ashley Brown, director de comunicaciones digitales y social media, "Creo que la gente no vendría aquí si no conseguían algo tangible de ello", declaró Brown.

Estas son algunas de las marcas y las acciones que puedes encontrar en el SXSW 2012:

Chevrolet
Quién: Chris Perry, vicepresidente de marketing U.S. General Motors; Nick Pudar, vicepresidente de tecnología, OnStar.
Qué: Chevrolet está promocionando la última versión de OnStar, dar paseos a través de su servicio de transporte Catch-a-Chevy. Crowdsourcing del concepto de diseño interior de su último coche, el Chevrolet 130R. También harán acciones con sus clientes, tendrán una sala transformada en un "garaje de sonido" con música indie donde podrán realizar una batalla de grafitis.
Por qué: Se trata de cortejar a los influyentes medios de comunicación social. "Todas las activaciones de Chevrolet en SXSW se centran en aportar valor a los participantes mientras que les dan una experiencia positiva con nuestra marca", declara Perry.

Warby Parker
Quién: Neil Blumenthal, co-fundador y co-CEO de Warby Parker.
Qué: La compañía será la sede de 'Citizen's Circus', un festival de 18 bandas de música, comisariada por el legendario Randall Poster.
Por qué: La marca está tratando de mostrar sus colores políticos. En un comunicado, Blumenthal señaló que objetivo de la sede "es celebrar nuestra democracia participativa" y de "crear una diversión, una experiencia significativa en Austin".

American Express
Quién: Ed Gilligan, vicepresidente; Berland Leslie, vicepresidente senior de asociaciones digitales y desarrollo; Dave Wolf, vicepresidente global de negocios y el desarrollo de mercado.
Qué: Es el anfitrión de la Amex Sync Show con Jay-Z (# JAYZsyncshow), con una demostración en vivo del nuevo hashtag en Twitter. La promoción de American Express lanzada la semana pasada permite a los miembros de la tarjeta para ahorrar cuando tuiteen el hashtags.
Por qué: American Express ha puesto su dinero donde está su boca. Además de Twitter, ha firmado importantes alianzas con Facebook y Foursquare en el último año.

Virgin Mobile
Quién: Ron Faris, director de marketing de la marca, Virgin Mobile EE.UU.
Qué: La compañía está estrenando nuevas características y el lanzamiento de una campaña publicitaria. Se destaca una sala de prensa online, los nuevos terminales y un programa diseñado para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones que no tienen los fondos para promocionar sus productos a una gran audiencia.
Por qué: Quieren estar en un gran evento de la cultura pop y la tecnología móvil.

PepsiCo
Quién: Josh Karpf, director de social media
Qué: De cara a su cuarto año en el SXSW, PepsiCo cuenta con un programa que incluye activaciones al por menor y un evento de Doritos con actuaciones musicales. La compañía presentará un nuevo producto que no estará en tiendas hasta finales de mes. En base al eslogan "Donde hay Pepsi, hay música", la compañía también se asociará con la plataforma Turntable.fm.
Por qué: "Para PepsiCo, se trata realmente de estar en el centro de la cultura y mantenerse a la vanguardia de las tendencias. Es un gran lugar para las marcas y los consumidores, para crear conexiones".

Kraft
Quién: Bonin Bough, vicepresidente digital de  Kraft Foods.
Qué: Kraft es la aplicación de la sabiduría, de que el camino hacia el corazón de los consumidores es a través del estómago. Kraft Mobile, es una experiencia interactiva, contará con un camión lleno de productos de la marca, juegos, puntos de acceso Wi-Fi y estaciones de carga.
Por qué: El plan es conectar con los desarrolladores, emprendedores y nuevas empresas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir