Publicidad

¿Qué estrategias en redes sociales puede realizar con lo que cuesta un spot de la Super Bowl?

super bowlLa NBC está consiguiendo obtener la mayor rentabilidad posible de la Super Bowl con la venta de espacios publicitarios de 30 segundos a 4,5 millones de dólares cada uno. Con estos precios, no es de extrañar que muchas marcas hayan decidido recurrir a los medios digitales ya sea como plataforma complementaria o sustitutiva para no perderse la oportunidad de aprovechar la oportunidad que proporciona el evento deportivo.

Desde AdWeek han consultado a una serie de expertos en publicidad y medios de comunicación para conocer en qué otras estrategias podrían haber invertido las marcas los 4,5 millones de dólares que cuesta un espacio publicitario en la NBC.

“Con 4,5 millones de dólares de presupuesto puede ejecutar una cabecera de YouTube, patrocinar contenido en Snapchat, poner un anuncio en Instagram, promover una tendencia en Twitter y adquirir una página de inicio en Yahoo y todavía le sobraría mucho dinero” explica Adam Schalchter, presidente de inversiones en DigitasLBi.

A continuación se muestran cuatro estrategias diferentes en medios digitales que se pueden desarrollar empleando más o menos los tan mencionados 4,5 millones de dólares:

1. Promover una tendencia en Twitter (425.000 dólares)

Adquirir una tendencia patrocinada en Twitter suele costarles a los “marketeros” unos 200.000 dólares pero, según varios expertos, esta cifra puede ascender hasta los 425.000 dólares durante la Super Bowl.

Esto se debe a que la red social considera el evento deportivo como uno de alta calidad para que las marcas puedan aprovechar todas las ventajas del marketing en tiempo real. Otros eventos considerados con las mismas características podrían ser los Grammy o los Oscar ya que el caso de la Super Bowl estamos hablando de una audiencia social que superará los 55 millones de personas.

Otra opción que ofrece la red social son los tuit promocionados que pueden llegar a generar hasta 10 millones de impresiones pero lo malo de estos es que sólo son vistos por un grupo de usuarios en función de su fuente de noticias.

2. Bloques de búsqueda de Facebook (950.000 dólares)

Con esta estrategia se asegura el aparecer en el 100% del suministro de noticias de Facebook que llegarán a un público objetivo al menos una vez al día. Sus anuncios pueden llegar a más de 100 millones de usuarios hasta cinco veces al día. Fuentes señalan que durante la Super Bowl el precio de los anuncios en Facebook puede llegar a duplicarse.

3. Anuncio destacado en YouTube (800.000 dólares)

Colocar un anuncio destacado en YouTube cuesta entre 300.000 y 400.000 dólares diarios, coste que según los expertos puede ascender durante la Super Bowl hasta los 800.000 dólares. Esto quiere decir que un anunciante con un presupuesto de 4,5 millones de dólares podría ocupar un espacio privilegiado en YouTube durante cinco días y medio.

4. Publicidad en Snapchat (750.000 dólares)

Un día normal una marca necesita desembolsar hasta 750.000 dólares para colocar un anuncio en Snapchat lo que quiere decir que con un presupuesto de hasta 4,5 millones de dólares un anunciante podría publicitarse en la red social durante seis días completos.

Independientemente de los precios mostrados en temporada normal como las subidas experimentadas durante la Super Bowl, estos datos son un claro indicador de que la publicidad en redes sociales cada vez evoluciona de forma más paralela a la de la televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir