líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCada vez más anunciantes confían en la publicidad en los podcasts

Los principales beneficios de la publicidad en los podcasts

¿Qué les hace a las marcas más tilín en la publicidad en los podcasts?

En la publicidad en los podcasts los anunciantes valoran particularmente su capacidad para llegar a targets muy específicos.

Puesto que cada vez más anunciantes rinden pleitesía a los podcasts, la publicidad que se abre paso en este canal está abocada a pegar un brinco del 41% en 2021. Pero, ¿hasta qué punto es eficaz la publicidad en los anunciantes? ¿Cuáles son los principales beneficios solapados a esta fórmula publicitaria? Un reciente estudio de Advertiser Perceptions procura respuesta a estas y otras preguntas.

En la publicidad en los podcasts las marcas valoran particularmente su capacidad para llegar a targets muy específicos. El 25% de los anunciantes puntúa con 5 puntos (en una escala de 1 a 5) la capacidad de segmentación de los podcasts, mientras que el 47% lo hace con 4 puntos.

El 68% de los anunciantes valora igualmente muy positivamente el «brand safety» en la publicidad imbricada en los podcasts, y el 29% otorga incluso a este factor 5 puntos.

Se juzga también de manera muy favorable por parte de las marcas el «share of voice» de los anuncios en los podcasts (68%), la integración sin fisuras de los mensajes en el contenido (67%) y las interacciones emanadas de la publicidad (62%).

Buena parte de los anunciantes juzga de manera tan benévola los podcasts porque se declaran también oyentes de este formato de audio. El 63% de los marketeros dice escuchar podcasts al menos una vez a la semana, mientras que el 56% lo hace varias veces a la semana.

Pese a su juventud, la publicidad en los podcasts gana la partida de la eficacia a otras fórmulas publicitarias más veteranas

Comparado con la inversión en otros canales, el gasto publicitario volcado en los podcasts es todavía bastante bajo. Sin embargo, a la hora de satisfacer adecuadamente los objetivos de las campañas, los podcasts hacer morder el polvo a medios aprovisionados de mucha más inversión.

La televisión (42%) y el «paid social» (43%) son, por ejemplo, las fórmulas publicitarias predilectas de los marketeros para mejorar la preferencia de marca. Y un medio particularmente nuevo como los podcasts se precia de no irles a la zaga (39%) en este aspecto, adelantando incluso en cuanta a eficacia a la publicidad display (24%) y al «paid search» (18%).

El 31% de los anunciantes tilda a los podcasts de particularmente buenos para dar fuelle al «awareness» y al recuerdo de marca, solo por detrás de la televisión (57%), el vídeo digital (48%) y el «paid social» (36%).

Sin embargo, pese a que una cuarta parte de quienes escuchan podcasts declara haber hecho alguna compra tras escuchar allí un anuncio, los anunciantes no tienen, con todo, demasiada confianza en la capacidad de este canal para amplificar las ventas. Solo el 18% cree que los podcasts son uno de los mejores canales para alcanzar este objetivo en particular.

Por otra parte, 2 de cada 5 anunciantes prefieren adquirir anuncios en los podcast de manera directa y prescindiendo de la compra programática. Y el 67% de los anunciantes opta por comprar en función de determinados segmentos de audiencia, mientras que otros efectúan adquisiciones mediante redes de podcasts (53%), por género (46%), por serie (44%) y por episodio (25%).

De todos los métodos de compra utilizados por los anunciantes el segmento de audiencia tiene la vitola de ser el más eficaz (45%) a la hora de conquistar los KPIs previamente establecidos. El 22% cita asimismo las redes de podcasts como especialmente eficaces en este menester en particular.

Chicco se suma a la conmemoración del Día del Niño y la Niña con su campaña “Crecer Jugando”AnteriorSigueinteEste spot de Dos Equis anticipa el alborozado (y algo torpe) regreso a la normalidad

Noticias recomendadas