líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadcampaña de Bankia y Findasense reconocida en El Ojo de Iberoamérica

Campaña de Bankia y Findasense 'El mercado de los valores humanos #MVH'

Descubrimos qué hay detrás de la campaña de Bankia y Findasense reconocida en El Ojo de Iberoamérica

"El mercado de los valores humanos #MVH", de Findasense para Bankia, recibió ayer un Bronce en la categoría El Ojo Creative Data en el festival El Ojo de Iberoamérica.

Qué hay detrás de la campaña de Bankia y Findasense reconocida en El Ojo de Iberoamérica

Findasense, un modelo híbrido de agencia de comunicación global y consultora de transformación digital y customer experience, se alzó con un Bronce en la jornada de ayer del festival El Ojo de Iberoamérica en la categoría El Ojo Creative Data (subcategoría Real Time) por su campaña para Bankia «El mercado de los valores humanos #MVH».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina. Este año se está celebrando los días 25, 26 y 27 de forma online debido a la pandemia y por su ciclo de ponencias están pasando numerosos profesionales del mundo de la creatividad.

La categoría de «Creative Data» busca soluciones creativas referentes en versión digital o móvil que a partir del uso de datos personales crean y desarrollan una relación significativa con un público o una comunidad específica.

«Encontramos la herramienta ideal para convertir en realidad a una idea, incluso cuando a priori pueda parecer imposible»

Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense, explica que la campaña «surge del trabajo estrecho entre los equipos de Data y Creatividad de Findasense». «La idea surge del equipo creativo, pero se le pone ojos y boca con la ayuda del equipo de data science, al encontrar la forma de cuantificar intangibles. Fue un proceso bidireccional. Los creativos han de estar actualizados e informados sobre las posibilidades que las herramientas de research, monitorización y análisis -entre otros- les otorgan. Es un apoyo bestial para conocer más a la persona a la que vas a hablarle, y de este modo, de encontrar la forma de conectar o construir una relación con ellos. el equipo de Data, tiene que estar preparado para reaccionar y buscar la mejor solución para dar soporte a una idea creativa. Encontramos la herramienta ideal para convertir en realidad a una idea, incluso cuando a priori pueda parecer imposible».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El centro de la campaña digital de Bankia es ayudar a reducir el nivel de miedo y negatividad presente en la sociedad a causa del coronavirus, y con ella la entidad financiera ha querido reconocer la importancia de las acciones y de los valores de las personas. A través de esta campaña de comunicación, Bankia muestra ese «Mercado de Valores Humanos» que no mide la economía de un país, pero sí su fuerza y voluntad para salir adelante, y en el que valores como el amor, la solidaridad, la superación y la responsabilidad cotizan más al alza que nunca.

«Bankia asumió el rol que los propios clientes le están exigiendo a las marcas del siglo XXI»

Según Khaski, «Bankia tuvo la humildad, como banco y por ende agente importante en el sistema financiero, de ponderar los valores humanos que los económicos. Y además asumió el rol que los propios clientes le están exigiendo a las marcas del siglo XXI, el de marcas que se mojan y comprenden la importancia que tienen a la hora de comunicar, ayudar e informar a la sociedad. Por todo ello, antepuso las necesidades de sus clientes a los suyos, centrándose en lanzar un mensaje positivo que ayude a paliar la inmensa catarata de noticias negativas que estaban minando a las personas».

La campaña fue lanzada a través de los canales digitales de Bankia –web corporativa y redes sociales- con amplificación en diferentes medios online en los meses mayo y junio de 2020. Los resultados de la campaña fueron muy relevantes. En términos de audiencia, se alcanzaron más de 4 millones de impresiones y más de 1.1 millones de visualizaciones del Brand Content.

Esta llamativa campaña de apadrinamientos presenta "El Otro Black Friday"AnteriorSigueinte¿Cómo está siendo el panorama de compras en esta semana de Black Friday?

Noticias recomendadas