líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los juegos más efectivos para fidelizar a los clientes

Qué juegos se pueden utilizar para fidelizar

Redacción

Escrito por Redacción

Los juegos son capaces de generar una experiencia emocional positiva y memorable, lo que aumenta la satisfacción del cliente y su apego emocional a la marca. Conozcamos algunos de los ejemplos de juegos más efectivos.

La fidelización de clientes debe ser uno los objetivos principales en la estrategia de marketing de una empresa o marca. Un consumidor satisfecho siempre será fiel y raramente terminará en la competencia. En este sentido, estudios de marketing afirman que resulta más sencillo vender un producto o servicio a un cliente ya existente que a un cliente nuevo. Por lo tanto, la clave está en lograr que el consumidor se sienta cómodo y contento con la marca en todo momento.

Para ello, uno de los caminos más efectivos, y a la vez más sencillo, es aplicar promociones al consumidor para conseguir que pasen un buen rato y se diviertan a la vez que obtienen algún beneficio de cara a futuras compras del producto o servicio de su marca de confianza. En este sentido, existen muchos tipos de promociones, pero, sin duda, las más exitosas están relacionadas con el gaming, especialmente cuando está vinculado con eventos deportivos.

Al público le gusta jugar, y uno de los principales retos al que se enfrentan muchas marcas, tanto en puntos de venta físico como digitales, es evitar que los usuarios abandonen la compra en mitad del proceso. Su objetivo es retenerlos, por este motivo, la gamificación y el gaming se están convirtiendo en una de las mejores herramientas para lograrlo. Los videojuegos siempre son un éxito asegurado, y si se trata de promocionar y dar visibilidad a eventos deportivos como la Copa del Rey, la Europa League o la Champions League, más aún. Pero ¿qué juegos pueden utilizar las marcas para fidelizar a sus clientes?

  • Torneo de fútbol virtual online. Muchas marcas utilizan los eventos deportivos para dar visibilidad a sus productos y servicios. Organizar pequeñas ligas donde los clientes más futboleros puedan conseguir recompensas como entradas a partidos de fútbol o regalos personalizados de sus equipos es un éxito asegurado.
  • Ruleta de la suerte. Personalizar el contenido de la ruleta con detalles de la marca hará que los seguidores queden enamorados de ella. Además, es una solución perfecta para ofrecer atractivos premios, códigos de descuento en los productos o experiencias de ocio.
  • Juegos de preguntas. Al consumidor le encantan los retos y el esfuerzo siempre conlleva un premio. Retar a los usuarios de la marca con un divertido juego de preguntas-respuestas con tiempo limitado facilitará el engagement con los usuarios que acierten el mayor número de preguntas.
  • Sopas de letras. El clásico pasatiempos ahora llega también a las redes sociales. Los clásicos nunca mueren, y la idea no es sólo que los clientes encuentren palabras ocultas, sino también que las localicen en el menor tiempo posible.
  • Juegos de memoria. El lanzamiento de un nuevo producto siempre conlleva un gran esfuerzo, pero ¿cuál es la mejor forma de dar a conocer un producto durante un evento deportivo? Recurrir a juegos de memoria será la mejor estrategia de gaming para que los clientes recuerden el nuevo producto de una marca. Así se posicionará el producto en la memoria de los consumidores y se conseguirá una gran aceptación y engagement.

Es indudable que la gamificación está cambiando la manera de conectar con el público, creando nuevas formas para incrementar el engagement con la marca, pero como toda estrategia de marketing, antes de ponerla en funcionamiento se debe tener claro los objetivos que se pretenden conseguir con ella y cuál es el perfil de nuestro consumidor, en este caso, amante del deporte. Además, en este tipo de herramientas es fundamental el dinamismo y la rapidez como vía para asegurar la participación de los clientes en el juego propuesto.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La televisión recorta distancias con Internet: el primer EGM 2023 muestra un aumento en la penetración y audienciaAnteriorSigueinteNetflix desencanta a los analistas con sus resultados y baja la persiana de su negocio primigenio

Contenido patrocinado