Publicidad

QUE LA FUERZA ACOMPAÑE AL EPISODIO III

Espadas luminosas, videojuegos, muñecos, cereales, galletas, logos para teléfonos móviles o relojes son, para regocijo de los fans, algunos de los objetos ya a la venta de “Star Wars: Episode III”, la nueva película de la saga de George Lucas.

La cuenta atrás para su estreno ya está en marcha. Las entradas se pusieron a la venta hace ya un mes y los pases para el día del estreno se agotaron a las dos horas de salir a la venta en Internet. Este fin de semana comenzará a arrasar en la gran pantalla. Sólo algunos datos: ayer los cines Kinepolis a última hora habían registrado entre teléfono, Serviticket e Internet poco más de 31.000 reservas, lo que supone batir el record de la última edición del Señor de los Anillos.

Por otro lado, una serie de eventos internacionales promocionarán “La venganza de los Sith”, que supone el final de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. Por ejemplo, Toys’R’Us está organizando fiestas en sus establecimientos de medio mundo para celebrar la llegada de los nuevos productos Star Wars. En nuestro país, por ejemplo la cadena de jugueterías celebró el 26 de abril en Majadahonda (Madrid) una fiesta muy especial con todos los fans, para que pudieran adquirir un sinfín de nuevos artículos.

El creador, productor y director George Lucas quiere poner el punto y final a la guerra de las galaxias, una historia de éxitos que abarca ya casi 30 años. Y para mantener el mito de la saga, una inmensa estrategia de marketing proporciona desde hace meses pequeñas informaciones, trailers y secuencias musicales de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” a la comunidad de fans.

Ya el “Episodio I” (1999) le proporcionó a Lucas unos beneficios netos de 1.000 millones de dólares, en parte gracias al gigante estadounidense Hasbro, cuyo acuerdo de licencias estuvo valorado en 600 millones. Y se calcula que las seis partes de la Guerra de las Galaxias recaudarán unos 5.000 millones de euros con la venta de derechos de Luke Skywalker, Darth Vader y compañía.

A esa cifra hay que añadir los ingresos por la venta de entradas, venta de CDs y DVDs y juegos para la Playstation 2 (Sony) y Xbox (Microsoft). El “Episodio III” estará en las tiendas en noviembre, según se comenta.

Desde 1977, los objetos derivados de la serie han generado una cifra de negocios fenomenal: 9.000 millones de dólares, es decir, tres veces más que los ingresos del filme. Las previsiones de la productora estiman que el último episodio, que costó 113 millones de dólares, representará 600 millones de dólares por ingresos en taquilla en todo el mundo. Las cinco entregas anteriores recaudaron 3.500 millones de dólares. En total, 150 empresas, desde las galletas Lu hasta las patatas Pringles, desde logos para teléfonos hasta juguetes Toys ´R´Us podrán disponer de productos Star wars, que facturarán en Europa más de cien millones de dólares. El objeto para coleccionistas más caro es un casco de Darth Vader, que vale 8.000 dólares.

Por último, como parte de las actividades promocionales que rodean el estreno del Episodio III, se han celebrado los eventos Star Wars Racing. La batalla entre Jedi y Sith se trasladará a los circuitos de carreras de Fórmula 1, como el Grand Prix de Mónaco, que se celebrará el próximo 22 de mayo. Biplano gestiona el licensing de Star Wars en nuestro país.

No importa en que forma aparezcan las figuras de la Guerra de las Galaxias, las bandas sonoras o las animaciones informáticas, George Lucas siempre obtiene beneficios con ello. De hecho, el imperio de este americano de 60 años comprende Lucasfilm (producción), Industrial Light & Magic (efectos), Skywalker Sound y Lucas Arts.

Se espera que las licencias hagan sonar la caja también. Hasbro cuenta con una cifra en el “área de los seis dígitos” solamente con la venta de figuras. Además, paralelamente se prevé que haya efectos positivos de imagen para marcas como Lego.

Beneficios de la serie de la “Guerra de las Galaxias” (en millones)

Película………………………..Mundo($)–EEUU($)–España(€)

La Guerra de las Galaxias..798——–461———8,2
El Imperio contraataca…….538,4——290,5——4,1
El Retorno del Jedi…………..572,7——309,3——3,8
La Amenaza fantasma……..924,5——431,1——23
El Ataque de los clones…….650——–310,7——16,8

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir