Publicidad

¿QUÉ LE DEPARA A LA PUBLICIDAD LA VUELTA AL COLE?

La revista Anuncios entrevistó a numerosos directivos del sector publicitario para saber cuál es su opinión sobre el panorama tras las vacaciones estivales, las respuestas varían desde el optimismo, los buenos deseos a las previsiones pesimistas para el próximo semestre y parte de 2010.

“No hay duda que los CEOs y los directores de marketing se sienten mejor”, sentencia Martin Sorrell, consejero delegado de WPP. “Sus cabezas y sus corazones están más animados, pero ese sentimiento no ha llegado aún a la mano con la que escriben los cheques”.

Esta opinión está presente en las declaraciones de muchos ejecutivos que afirman que si bien hay un poco de esperanza, la recuperación será lenta porque el sector ha caído desde muy alto.

“Ha habido una convulsión muy fuerte y eso requerirá una digestión larga. No hay indicios de que el anunciante vaya a volver pronto a apoyar sus campañas con presupuestos fuertes”, opina Fernando Rodés, consejero delegado de Havas, para quien éste es un tema relacionado con el consumo.

Para el director de servicios de marketing de Telefónica, Felix Muñoz, la situación no está clara ni da para el optimismo, una postura que comparte Óscar Prats, vicepresidente de Bassat Ogilvy Madrid, quien piensa que es difícil hacer previsiones y que hay indicadores contradictorios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir