Marketing y Publicidad

Una campaña del National Health Service de Reino Unido

¿Qué ocurriría si las enfermedades fueran ilustradas como películas de ciencia ficción?

Un poco de tos o fiebre puede parecer ahora todo un drama si se piensa en lo que se está viviendo en el país asiático con el coronavirus. No hay que alarmarse ni copar las salas de espera de Urgencias por un poco de carraspeo. Así lo ha querido mostrar el National Health Service de Reino Unido con su nueva campaña.

enfermedades

En un momento en el que el coronavirus se propaga sin descanso por el país chino, lo cierto es que las enfermedades se han vuelto tema de conversación diaria y de forma generalizada. En informativos, en el trabajo, en la familia: todo el mundo habla de este tema y se preocupa por lo que pueda venir más adelante. Lo cierto es que, desde los inicios, las autoridades han explicado que no es tan grave como puede llegar a parecer, aunque el número de fallecidos esté engrosado por la cantidad de personas que habitan el país.

Un poco de tos o fiebre puede parecer ahora todo un drama si se piensa en lo que se está viviendo en el país asiático. No hay que alarmarse ni copar las salas de espera de Urgencias por un poco de carraspeo. Así lo ha querido mostrar el National Health Service de Reino Unido con su nueva campaña.

A través de unos carteles de películas épicas, fantásticas y dramáticas, que bien podrían emular a las de los años 80, M&C Saatchi y NHS quieren expresar que hay enfermedades que pueden tratarse hablando con un farmacéutico. Los posters han sido diseñados por Doaly, diseñador gráfico e ilustrador digital.

En los carteles están ilustradas enfermedades leves y menores en las que es posible únicamente acercarse a una farmacia para poder ponerle una solución y así no colpasar los hospitales. 'La noche del ojo que pica', 'Dolor de garganta y la voz perdida' y 'El dolor de oído contrataca' son los títulos de los filmes representados y que bien recuerdan a películas como Star Wars, Indiana Jones o una película de zombies cualquiera.

enfermedades poster película

 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir