líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España, el tercer país con mayor volumen de publicidad sobre el COVID-19

¿En qué países se está contagiando con más intensidad la publicidad del coronavirus?

Reino Unido es el país donde la publicidad nacida al calor de la pandemia ha demostrado ser más profusa (22%) durante los meses de febrero y marzo. Italia y España son segunda y tercera respectivamente en el ranking.

coronavirusLa publicidad emparentada temáticamente con el coronavirus se está haciendo cada vez más omnipresente a escala global. Muchísimas marcas están optando por hincar el diente al COVID-19 en sus anuncios para procurar apoyo a sus clientes en estos difíciles momentos, para infundirles ánimos y también para poner de relieve el trabajo desempeñado por sus propios empleados.

Según un reciente estudio emprendido por Nielsen en Estados Unidos, Australia y ocho mercados europeos, Reino Unido es el país donde la publicidad nacida al calor de la pandemia ha demostrado ser más profusa (22%) durante los meses de febrero y marzo.

En el informe de Nielsen se excluyeron las campañas sobre el COVID-19 lanzadas por ONGs y organizaciones gubernamentales para posar la mirada única y exclusivamente en la publicidad de naturaleza comercial de marcas de productos y servicios.

España, el tercer país con mayor volumen de publicidad sobre el coronavirus

Sigue de cerca de a Reino Unido desde el punto de vista del volumen de mensajes publicitarios que echan anclas en la pandemia Italia (19%), que no en vano es el país europeo más afectado por el coronavirus.

El tercer mercado donde la pandemia se está abriendo paso con mayor frecuencia en los anuncios es España (11%). Siguen a nuestro país Australia (10%), Alemania (9%), Austria (8%), Suiza (7%), Francia (6%), Noruega (4%) y Estados Unidos (4%), tal y como recoge W&V.

A nivel internacional el ramo de actividad que con mayor entusiasmo se está arrojando en los brazos de la publicidad relacionada temáticamente con la pandemia es paradójicamente el ramo financiero, mientras que la medalla de plata es para el retail (que a bote pronto cabría imaginar en lo más alto del podio).

Se da la circunstancia que una marca adscrita al sector financiero, Bankinter, lanzó la semana pasada una de las campañas más aclamadas en nuestro país durante la pandemia: «Bankinter. El banco que ve el dinero como lo ves tú».

 

COVID-19: Los juegos acapararon protagonismo en los hogares españolesAnteriorSigueinteFacebook contra el COVID-19: teletrabajo en verano y sin grandes eventos físicos hasta junio de 2021

Noticias recomendadas