Publicidad

¿Qué pasa cuando la gente corriente y moliente hace publicidad? Asus tiene la respuesta

asusSi a la gente (normal y corriente) que pasea por la calle se le brindara la posibilidad de alumbrar un anuncio, ¿cómo sería la "criatura"? Salvajemente loca. Así ha podido confirmarlo recientemente el fabricante de hardware Asus en un curioso experimento de "streetsourcing" para vender las bondades del nuevo smartphone ZenFone3.

El plato fuerte de este teléfono inteligente es su potentísima cámara y a fin de vender a bombo y platillo sus mil y un prodigios, la marca taiwanesa decidió pedir ayuda a los transeúntes neoyorkinos.

En este brainstorming colectivo afloraron más de 100 ideas diferentes (a cual más demente) y las mejores cobraron vida posteriormente un spot filmado por el director Nils Gerbens.

Los protagonistas del anuncio son Matt Rubano y Betsy Kenney, estrellas del teatro neoyorkino de improvisación “Upright Citizens Brigade”. Y su storytelling es definitivamente de otra galaxia (en sentido literal). En el spot se cuelan aliens, dinosaurios “bailongos” y hasta un extravagante modelo de coches apodado “Renaldo”.

El resultado es tan delirante como divertido y supone desde luego un excelente punto de partida para la campaña de lanzamiento del nuevo ZenFone 3, un teléfono que permite al consumidor hacer de todo (también hacer sus pinitos como publicitario).

Detrás de este spot, al que seguirán próximamente más anuncios que utilizan también como materia prima el “user generated content”, está la agencia Super Heroes Ámsterdam.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir