Ansu Fati preparado para aprovechar su oportunidad en la Premier
¿Qué pasó con Ansu Fati?
El que prometía ser el heredero del número 10 del Barcelona, está a punto de salir del equipo cedido por una temporada, parece que no terminó de ajustarse al esquema de Xavi y el técnico le perdió la confianza, que necesita recuperar.
Ansu Fati ha tenido chispazos y empezó espectacular su carrera con el club blaugrana, pero las lesiones no lo han dejado en paz y su intermitencia está siendo evidente, ya hasta la afición se desesperó un poco, y ahora mismo el club culé no está para esperar a nadie.
Entrar en estas apps para apostar siempre es una excelente idea para hacer una apuesta con los más altos momios en el deporte de tu elección y hacer de tu pasión algo más emocionante. No lo pienses más y entra en la liga que te llevará a la aplicación. Ansu Fati no ha sido lo que se esperaba y aunque tiene potencial algo ha pasado, pero ¿Qué ha sido?
Lesiones
Cuando empezaba sufrió una lesión muy seria que lo mantuvo casi un año fuera de las canchas, eso hizo que perdiera mucho terreno y confianza de los entrenadores, le costó mucho regresar a su ritmo, y cunado empezaba a destacar de nuevo se lesionó seriamente.
60 días fuera por un problema de muslo lo hicieron perderse muchos juegos importantes y le costó agarrar ritmo. Regresó de su lesión y un par de partidos después la lesión regresó, no se recuperó nada bien, parte de esto fue que apresuró su regreso y no se recuperó bien.
¿Malos consejos?
Parte de la presión por regresar antes de lo planeado fue los consejos de sus allegados, como su padre, que hizo varias declaraciones que no cayeron nada bien a la dirigencia blaugrana y le puso presión innecesaria a su hijo, que forzó el regreso.
También dentro de su entorno le han dibujado que es la joya y el diamante que el Barcelona estaba esperando, el heredero de Messi, pero ha estado muy, pero muy lejos de ser un poco de lo que fue el argentino en su juventud.
Le pesó el número 10
Cuando quedó vacante el número de Messi, se la asignaron al juvenil español, pero quizá fue un error porque fue demasiada presión para el nacido en Bissau. La afición de inmediato empezó las comparaciones con el rosarino, cosa que afectaron mucho.
Cada ausencia y partido que no funcionaba, la afición se le empezó a voltear, y es que el problema es que los culés están un poco dolidos e impacientes por el momento del equipo, que no está viviendo su mejor actualidad.
El problema es que Ansu ya era de los señalados y una parte de la tribuna estaba ya en su contra, esto hizo que su entorno se enojara más y el jugador perdiera más confianza.
El problema también es del marketing
Ansu era visto para Nike y para el FCBarcelona como una bomba mercadológica, pero eso se ha ido cayendo, y hasta ha sido relegado de varias campañas que se tenían pensadas para que fuera el protagonista.
Nike tiene en su poder a Gavi y al delantero, pero con su partida a la Premier va a ser mucho más difícil venderlo. Se ha dicho que Nike le ha bajado un poco la promoción del jugador y hasta ha pensado en ofrecerle un contrato más bajo porque sienten que su carrera se estancó.
Este préstamo a la Premier no es bien visto por la marca americana porque en ese mercado hay muchos jugadores patrocinados por la marca que son mejores que él y pasaría a un segundo plano.
Futuro de Ansu Fati
Xavi sabe que tiene un jugador increíble, peor que le falta fogueo y confianza, el entrenador catalán no puede esperar tanto y por eso decidió mandarlo a la Premier League, donde seguramente se reencontrará y podrá regresar al Barcelona consagrado.
Pero es su última oportunidad, porque si no funciona en Inglaterra es posible que las oportunidades de volver sean nulas. Muchos jugadores han salido de Catalunya y han regresado por la puerta grande, peor muchos también han salido para no volver.
Ansu Fati es joven y puede que este préstamo sea una gran oportunidad para él, pero lo que es un hecho es que no puede permitirse fracasar en la Premier. Tiene que ser paciente y aprovechar todas las oportunidades que le ofrezcan y no perderse.
Esta es la última oportunidad para demostrar si se puede consagrar o no. ¿Cómo le irá al joven español en esta nueva aventura?