líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así quiere el consumidor que sea la publicidad en tiempos de coronavirus

¿Qué le pide el consumidor a la publicidad nacida al calor de la pandemia?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 51% de los consumidores desea que la publicidad sea en estos momentos sobre todo y ante todo vehículo de información, según un estudio de Unruly.

coronavirus

Autora de la imagen: Carol Sánchez González

El coronavirus ha operado cambios de primerísimo orden en la percepción de la publicidad por parte del consumidor, que pone en primer plano la información en los anuncios que llegan a sus ojos. El humor, que gozaba otrora de muchísimo predicamento en la publicidad, retrocede, en cambio, como consecuencia de la pandemia. Y ganan asimismo en relevancia publicitaria valores como la seguridad y la calidez. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Unruly.

De acuerdo con el informe, sólo el 9% de los consumidores está a favor de que las marcas den alto a sus acciones publicitarias como consecuencia de la pandemia. Y el 51% desea que la publicidad sea en estos momentos sobre todo y ante todo vehículo de información.

El 28% de los consumidores reclama asimismo que los anuncios hagan aflorar en sus entrañas sentimientos de calidez y seguridad.

Aun así, el entretenimiento sigue jugando un papel importante en la publicidad en tiempos de coronavirus. El 24% de los consumidores expresa de manera explícita su voluntad de disfrutar mientras contempla anuncios.

El consumidor reclama que la publicidad sea sobre todo y ante todo informativa en estos momentos

La anhelada normalidad es asimismo un valor al alza en la publicidad actual. El 24% de los consumidores desea que la publicidad le haga sentir que la vida continúa y que la normalidad sigue de alguna manera presente en su vida.

De menos relevancia goza, no obstante, el sentido del humor. Solo el 13% cree que las marcas deberían nutrirse de mensajes de corte humorístico en sus anuncios en vista de la dramática situación actual.

El 13% de los consumidores considera, por otra parte, que en su publicidad las marcas deberían aportar información sobre la forma en que protegen a sus empleados y a sus clientes de la pandemia.

Únicamente el 10% de los consumidores no estima oportuno que las marcas alumbren contenido emparentado temáticamente con el COVID-19 y un porcentaje igualmente reducido, el 8%, cree que las marcas no deberían implementar cambio alguno en sus mensajes comerciales como consecuencia del coronavirus.

Conviene reseñar asimismo que el 53% de los consumidores invierte ahora más tiempo en su teléfono móvil que antes de la crisis. El 41% hace igualmente un mayor uso de las Smart TVs y el 37% utiliza con mayor frecuencia su portátil.

El consumidor ha dado además fuelle al gasto online en las siguientes áreas: alimentos y servicios de «delivery» (+21%), salud e higiene (+20%), moda y belleza (+18%), casa y jardín (+18%) y fitness (+14%).

 

Telepizza hace gala de su compromiso social solidario durante la crisis sanitariaAnteriorSigueinteCOVID-19: por qué este delirante spot de Channel 4 no va de frente, "va de culo"

Contenido patrocinado