Publicidad

Qué quieren los creativos de los directores de cuentas (y viceversa)

creativeEn el universo de las agencias los creativos y los directores de cuenta están condenados a entenderse. No les queda otra. Algunas veces unos y otros se embarcan en una relación muy positiva y otras acaban tirándose de los pelos y su "idilio" acaba como el rosario de la aurora.

Sin embargo, y aunque los roces entre creativos y directores de cuentas son inevitables, es posible evitar los "piques" recurriendo a lo más fácil: escuchar a la otra parte.

Y bien, ¿qué es lo que quieren los creativos de los directores de cuentas (y viceversa)? La empresa de software colaborativo Central Desktop enumera a continuación las principales demandas de unos y otros profesionales.

Los creativos quieren de los directores de cuentas…

1. Entusiasmo
Los creativos quieren que los directores de cuentas crean en el potencial del proyecto que tienen entre manos. Si tanto los directores de cuentas como los creativos creen que están trabajando en una “basura”, probablemente el resultado final sea también una “basura”.

2. Confianza
Los creativos desean poder confiar a los directores de cuentas sus “grandes” ideas sin miedo a ser tachados necesariamente de “locos”.

3. Pensamiento crítico
A los creativos se les van a veces sus “grandes” ideas de las manos y necesitan el pensamiento crítico de los directores para encauzar esas ideas y llevarlas finalmente a buen puerto.

4. Honestidad
Los creativos demandan honestidad a los directores de cuentas porque de su honestidad dependerá después en gran medida la satisfacción del cliente.

5. Inspiración
La inspiración no es una cualidad de la que los creativos sean dueños absolutos. Por eso los creativos valoran mucho que los directores de cuentas aporten también ideas y su propia inspiración al proyecto. Al fin y al cabo, los directores de cuenta no tienen prohibido ser “creativos”.

Los directores de cuentas quieren de los creativos…

1. Colaboración
Los directores de cuentas desean “hacer piña” con los creativos para llevar juntos en volandas el proyecto que tienen entre manos a la meta del éxito.

2. Adiós a las ideas preconcebidas
A los directores de cuentas les gustan los creativos que muestran una actitud abierta y que no se obcecan en aferrarse a las ideas que ellos creen que son las “correctas”.

3. La unión hace la fuerza
Los directores de cuentas aspiran a hacer equipo y que en ese equipo jueguen a su vera tanto los creativos como los anunciantes.

4. Amor al detalle
Los directores de cuentas quieren trabajar con creativos que les informen al detalle de sus progresos en el proyecto en el que están trabajando y que no se dejen ningún detalle en el tintero.

5. Realismo
Los directores de cuentas desean que los creativos alumbren no sólo ideas maravillosas sin también inteligentes y, sobre todo, viables.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir