líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Fundación Multiópticas

Fundación Multiópticas lanza "¿Qué quieres ser de pequeño?"

"¿Qué quieres ser de pequeño?": La iniciativa de Fundación Multiópticas contra la adultización infantil

Fundación Multiópticas ha lanzado una campaña que pone el foco en las consecuencias de la adultización y defiende el derecho a vivir en plenitud la infancia.

¿Cuántas veces preguntas a tu hijo qué quiere ser de pequeño? Esta es la pregunta que realiza Fundación Multiópticas a padres y abuelos en una campaña que invita a la reflexión, al igual que los datos del estudio en el que se apoyan: más de un 70% de padres y madres españoles reconocen que no siempre tratan a sus hijos e hijas de acuerdo con la edad real que tienen, de hecho, un 66% reconocen que tienden a tratarlos como si fueran más mayores de lo que son.

Con el fin de poner el foco en la adultización infantil y sensibilizar sobre sus consecuencias, Fundación Multiópticas ha lanzado la campaña y estudio «¿Qué quieres ser de pequeño?» de la mano de LLYC y con la colaboración de Alicia Banderas, psicóloga experta en infancia y adolescencia. Además, han lanzado un libro solidario bajo el mismo título.

«El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad de la importancia de esta realidad tan instaurada en nuestro día a día y hacer reflexionar acerca de ella, siempre desde un punto de vista constructivo», cuenta a MarketingDirecto.com Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas.

¿Qué quieres ser de mayor o qué quieres ser de pequeño?

Para el spot de esta campaña ha contado con varias familias a las que les hacen una serie de preguntas para poner sobre la mesa esa tendencia a la adultización y defender el derecho de todos los niños y niñas a vivir su infancia en plenitud.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El rodaje fue, en palabras de Salomé Suárez, Directora de la Fundación Multiópticas, «una experiencia increíble». «El proceso que vivimos fue muy bonito. Nos metimos en la piel de cada una de las familias y lo vivimos con mucha intensidad. El principal reto al que nos enfrentamos fue a la reacción de los adultos que participaban en el experimento, vinieron sin saber absolutamente nada para no desvelar la temática y no forzar sus reacciones», nos explica.

El libro solidario con gafas especiales

En el marco de esta iniciativa, Fundación Multiópticas ha creado también un libro solidario titulado «¿Qué quiero ser de pequeño?» y diseñado e ilustrado por Patricia Metola. Este relato está dirigido a niños y a adultos y tiene una doble lectura: una legible a simple vista y otra visible únicamente con las gafas mágicas que se incluyen al final del libro.

El propósito de esta publicación es concienciar a los adultos de las conductas que pueden acelerar la adultización de sus hijos e hijas y recordar a los niños y niñas la importancia de vivir el presente. Fundación Multiópticas donará los fondos recaudados por su venta a la Fundación Soñar Despierto, en apoyo a los niños y niñas que viven en hogares de acogida. El libro estará disponible en establecimientos de Multiópticas y a través de la página web de la Fundación Multiópticas. «Con el libro queremos aportar nuestro grano de arena a un colectivo tan importante para nosotros», dice Sánchez Ciudad.

Libro ¿Qué quieres ser de pequeño? de Fundación Multiópticas

7 de cada 10 padres y madres afirman que no tratan siempre a sus hijos e hijas conforme a su edad

Según datos del estudio realizado por Fundación Multiópticas, un 73% de los españoles considera que en España existe una tendencia a la adultización de la infancia y opina que esto puede acarrear problemas a los niños y niñas en un futuro. Además, más de un 7 de cada 10 reconoce que no siempre trata a sus hijos e hijas de acuerdo con la edad real que tiene, de hecho, un tercio que tiende a tratarlos como si fueran más mayores de lo que son, y un 67% ya es consciente de que existe una presión por crecer antes de tiempo en la sociedad española.

Los ámbitos en los que más se refleja esta presión por crecer son en el futuro académico y laboral (82%) y en el futuro amoroso y relacional (52%). Otros datos revelan que el 66% no cree que sea una cuestión de género y considera que se hace tanto a niños como a niñas por igual.

En cuanto a las consecuencias, según el estudio la tendencia a la adultización de la infancia se materializa en la forma de actuar (90%), de pensar (85%), y en una mayor autoexigencia (76%), en especial en sus relaciones con otros niños y niñas (74%).

¿Qué quieres ser de pequeño? de Fundación Multiópticas

Para los padres, la adultización de los niños y niñas se acelera principalmente por un consumo de medios no acordes a su edad (85,5%) y el uso excesivo de redes sociales y tecnología (82,5%). Casi el 80% opina que estas conductas pueden desencadenar en una mayor precocidad en la infancia y el 75% considera que ahora los niños y niñas están más adultizados que hace 15-20 años, sobre todo por el impacto causado por el mundo digital en el que nos movemos (series, televisión, ordenador, tablet, móvil…). Además, un 66% cree que esta situación se ha empeorado debido al confinamiento.

«Protegiendo las miradas del futuro»

El proyecto «¿Qué quieres ser de pequeño?» es el punto de partida de «Protegiendo las miradas del futuro», un nuevo relato estratégico que estrena la Fundación Multiópticas con motivo de su 15 aniversario. Su objetivo es cuidar y preservar las miradas de nuestros niños y niñas, aportándoles una educación en valores para poder construir juntos un futuro mejor.

«Sin lugar a duda, el camino que hemos recorrido con la Fundación durante estos 15 años ha sido muy satisfactorio. Desde 2006, Fundación Multiópticas ha desarrollado su actividad en el sector óptico, ocupándose y preocupándose por la salud visual de las personas y colectivos vulnerables. Ha sido más de una década en la que hemos podido desarrollar gran variedad de proyectos, alianzas, y colaboraciones», señala Salomé Suárez.

«Tras estos 15 años hemos querido ampliar el foco de nuestra contribución y mirar hacia un futuro con ilusión y con nuevos retos que nos permitan seguir ayudando y aportando nuestro granito de arena a la sociedad… y como muestra de esa reflexión surge ‘Protegiendo las miradas del futuro’. Es es el nuevo relato estratégico en el territorio del bienestar infantil, como motor de cambio social, y servirá como guía e inspiración de todas las acciones y actuaciones a partir de ahora de la fundación», concluye.

Por su parte, Javier Sánchez comenta que «desde Fundación Multiópticas siempre hemos tenido un firme propósito: ayudar y provocar un impacto a largo plazo y no hay más largo plazo que los niños y las generaciones venideras. Con esa premisa quisimos ir más allá y proteger las miradas de los niños de una forma mucho más amplia. ‘Protegiendo las miradas del futuro’ es un relato con el que trabajaremos en contribuir a la vida, la educación y las oportunidades de muchos jóvenes, más allá de su visión».

A través de su iniciativa ‘Una mirada solidaria’, la Fundación se ha comprometido a ayudar a más de 20.000 niños y niñas que se encuentren situación de vulnerabilidad en hogares de acogida a proteger su vista gracias a las revisiones que llevan a cabo los ópticos-optometristas voluntarios y a través de la entrega de gafas graduadas y de sol a quienes lo necesiten. Este compromiso se extenderá durante cinco años y se hará de la mano de la Fundación Soñar Despierto, Aldeas Infantiles SOS y Mensajeros de la Paz.

Ficha técnica:

Marca: Fundación Multiópticas
Equipo anunciante: Javier Sánchez, Salomé Suárez, Óscar López, Belén Pérez, Sara Torres, Rosario Simón, Aurora Iglesias, Marta González- Aller, Olivia Bellón, Elsa García, Silvia Ferrero y Eduardo Armenteros.
Agencia y productora: LLYC
Dirección General Creativa: David González Natal
Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
Dirección Cuentas: Guillermo Lecumberri
Equipo creativo: Pilar Torner Marchesi y Jaime Sanjuán
Equipo PR: Carmen García-Morales Cid
Producción: Carlota Jiménez de Andrade
Dirección y Realización: Alejandro Parilli Moser
Fotografía: Danilo Moroni

 

BlaBlaCar lanza una nueva campaña de verano dirigida a conductoresAnteriorSigueinteDDB presente en el certamen de guiones cortos de Audi “Audi Future Stories”

Noticias recomendadas