Publicidad

¿Y si el consumidor recibiera un "salario" por ver la publicidad?

¿Qué "salario" aceptaría el consumidor como justo por posar sus ojos en la publicidad?

El consumidor suele evitar cruzar su mirada con los anuncios, pero ¿qué sucedería si las marcas le pagaran por ver su publicidad? ¿Qué salario aceptaría como justo?

salarioNo es ningún secreto que el consumidor huye como de la peste (salvo honrosas excepciones) de la publicidad. Pero, ¿y si las marcas tuvieran a bien remunerarle por ver anuncios? ¿Qué salario aceptaría como justo? Para responder a esta pregunta Research Intelligencer entrevistó a dos muestras diferentes de consumidores para indagar en cuál sería el sueldo (a la hora) más razonable a percibir por parte de quienes dispensan su atención a la publicidad.

A la primera muestra de consumidores se les dio a elegir entre diferentes cifras en una horquilla comprendida entre 1 dólar y una cantidad superior a los 7,25 dólares (el salario mínimo en Estados Unidos).

El segundo grupo de consumidores pudo elegir libremente sus respuestas. Aun así, los consumidores de una y otra muestra pusieron cifras bastante similares sobre la mesa, todas por debajo o ligeramente por encima del salario mínimo interprofesional al otro lado del charco.

A juicio de los consumidores del primer grupo un salario justo estaría cifrado en los 3,40 dólares a la hora, una cifra que está sorprendentemente cerca de la cantidad que invierten los anunciantes al otro lado del charco para conectar con el consumidor a través de la publicidad (en unidades horarias).

En la segunda muestra de consumidores el sueldo quedó estimado en 8,40 dólares a la hora, una cantidad ligeramente superior al salario mínimo. Resulta de interés mencionar que ningún consumidor consideró que debería recibir más de 100 dólares a la hora por dignarse a contemplar los anuncios de las marcas.

Entre los consumidores del segundo grupo las cifras más mencionadas fueron, de hecho, 1 dólar (25%) y 2 dólares (17,5%).

Por otra parte, el 77,3% de los consumidores coincide en señalar que la publicidad es un justo precio a pagar para poder beneficiarse de medios de carácter totalmente gratuito. Sólo el 12% tiene un parecer totalmente contrario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir