Publicidad

"Que se 'jodan' los pobres", el mensaje de una organización benéfica para conseguir llamar la atención

Untitled-1 copyNo hay nada como la terapia de choque. Oír 'que se jodan los pobres' nos resulta molesto e injusto, pero si escuchamos 'ayudemos a los pobres' nadie se inmuta. Las tradicionales campañas para conseguir recaudar fondos por desgracia no suelen servir para nada y The Pilion Trust, una pequeña organización entregada a los problemas de la vida de la ciudad, ha querido demostrarlo a través de su nueva campaña.

Creado por la agencia Publicis, el experimento social se llevó a cabo en el centro de Londres. Un hombre gritando con el cartel ‘Fuck the poors’ conseguía llevarse las miradas y las críticas de todos los transeúntes. Sin embargo, cuando la gente leía ‘Help the poors’, nadie se detuvo para darle dinero.

El eslogan, "Sabemos se preocupa. Por favor, preocúpese lo suficiente para dar" busca que el ciudadano se involucre un paso más allá. En el fondo, todos somos conscientes de las injusticias pero nadie se preocupa de subsanarlas.

"Somos una organización benéfica que se ha visto gravemente afectada por la disminución a nivel nacional e las donaciones de caridad en un 20%, y los recortes del gobierno, en un 60%. Entendemos que algunos pueden quedarse conmocionados por estos carteles. Sin embargo, hay gente en todo el Reino Unido que mientras tanto está viviendo en la pobreza adversa", explicó Savvas Panas, el jefe ejecutivo de Pilion Trust.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir