líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#queseaunpeliculón, la campaña que comparte la filosofía de vida de Jaime Lafita, diagnosticado de ELA

Marketing y PublicidadImagen de Jaime Lafita

dalecandELA lanza #queseaunpeliculón

#queseaunpeliculón, la campaña que comparte la filosofía de vida de Jaime Lafita, diagnosticado de ELA

El vídeo da visibilidad a dalecandELA, el proyecto con el que Jaime Lafita recauda fondos para la investigación de esta enfermedad.

La asociación dalecandELA ha lanzado de la mano de la agencia creativa Sra. Rushmore la campaña #queseaunpeliculón. Se trata de un vídeo por el actor Eduard Fernández que trasmite la filosofía de vida de Jaime Lafita, diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2016.

En esta pieza de vídeo, Eduard Fernández es el encargado de narrar la vida de Lafita y lanzar un importante mensaje: «Si lo último que vamos a ver es la película de nuestras vidas, que sea un peliculón».

Jaime Lafita fue diagnosticado hace cuatro años con ELA, una enfermedad degenerativa de tipo muscular que afecta a la capacidad de caminar, vestirse, escribir, hablar, tragar y respirar. Es una enfermedad mortal considerada rara y que a día de hoy no tiene cura ni tratamiento. La esperanza de vida media de un enfermo es de 3 a 5 años.

Desde el diagnóstico de la enfermedad, Lafita ha mantenido una filosofía de vida basada en una actitud positiva y de disfrute. Así, hace unos meses consiguió alcanzar la cima del Teide después de haber tenido que aplazar una expedición al Ama Dablam en el Himalaya por las restricciones solapadas a la pandemia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Su actitud es el origen de dalecandELA. Un buen día tomando cañas, varios amigos de Jaime vieron por casualidad unos dibujos antiguos de su época de estudiante y decidieron imprimir unas camisetas para un viaje que iban a hacer todos juntos. Las camisetas, en las que pueden verse indios y cowboys, gustaron tanto que la gente empezó a interesarse por ellas. Fue así como tomaron la decisión de comercializarlas para poder aportar su granito de arena a la lucha contra la enfermedad. El proyecto fue tan bien que tomaron impulso para crear la Asociación DalecandELA en julio de 2019.

Hasta el momento, dalecandELA ha donado más de 150.000 euros que han entregado a la Fundación Luzón y Aldela Bizkaia. A pesar de que por las circunstancias actuales no han podido celebrar iniciativas y eventos que estaban previstos, Lafita y la asociación continúan con proyectos como el Desafío BrusELAs, con el que ha viajado desde Getxo hasta la capital belga en barco de vela y bicicleta para llevar un manifiesto de distintas organizaciones al Parlamento europeo; TeidELA ruta 04: Ascensión de 0 a 3.718 metros, la grabación de un disco con canciones originales inspiradas en su espíritu y escritas por músicos amigos con la organización de un festival de música previsto para 2021, charlas motivacionales en empresas, universidades, colegios e instituciones, presencia en campeonatos deportivos (paddlesurf, golf, ciclismo,etc.), venta de camisetas y un largo etcétera.

El cowboy que se puede ver en las camisetas simboliza la personalidad de Jaime, a quien le encanta Clint Eastwood y quien piensa que «a la vida hay que echarle cojones; hay que llorar, sí, pero a escondidas como Clint; que ante las adversidades de la vida «te jodes y bailas».

Ficha técnica:

Agencia: Sra. Rushmore

Anunciante: Asociación Dale Candela

Contacto del Cliente: Jaime Lafita.

Directora Creativa Ejecutiva: Xisela López.

Directora de Arte: Sara Díez.

Copy: Carmen Fernández. 

Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Gabriela Laiseca.

Producer Agencia: Isabel Gálvez, Marta Cid.

Productora: Brothers.

Realizadora: Rebeca Díaz.

Cámara: Rubén Peña 

Estudio Sonido: Sonomedia.

Estudio postproducción: Mcnulty.

Música: Trafalgar 

Gestión Talent: Lovemonk

Formatos: Pieza audiovidual 1’13»

Título: «La película de tu vida»

 

Plátano de Canarias impulsa su asociación con el jugador Pedri mediante la publicidad contextual de Seedtag, una activación de OMD EspañaAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria, imparable en 2021 por estos dos factores principales

Noticias recomendadas