Publicidad

El Sorteo que nos une

¿Qué secretos hay detrás de los 4 anuncios de Lotería de Navidad de este año?

La campaña de este año, elaborada por la agencia Contrapunto BBDO, permiten al espectador ver lo que la agencia y la entidad pública quieren mostrarle: el significado que se genera alrededor de un décimo y el por qué la gente lo comparte.

anuncios lotería

Con un concepto nuevo y renovado, la campaña del Sorteo de Lotería de Navidad ha mostrado este año cuatro historias diferentes que muestran situaciones reales que podrían ocurrirle a cualquier hijo de vecino. La campaña de este año, elaborada por Contrapunto BBDO , refleja el significado especial de un décimo que se comparte en ocasiones muy distintas.

Pero, ¿qué hay detrás de la campaña de este año? Los anuncios de 90 y 60 segundos permiten al espectador ver lo que la agencia y la entidad pública quiere mostrarle: el significado que se genera alrededor de un décimo y el por qué la gente lo comparte.

"El Sorteo de Navidad forma parte del ADN de la sociedad de este país. Para Loterías es un privilegio saber que su Sorteo más importante forma parte de la costumbre de la sociedad y además añadiendo valores como compartir", expone Fede Fernández, jefe del departamento de publicidad de SELAE.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Gonzalo Urriza, director general creativo de Contrapunto BBDO, la agencia responsable de la campaña de este año, incide en el nuevo concepto del anuncio: "Este año la campaña lanza un nuevo mensaje con el concepto el Sorteo que nos une, que cuenta muy bien la esencia de la Lotería de Navidad", afirma.

La idea inicial, por la que se desarrolló el resto de la acción, era la de compartir un décimo, reforzando así el vínculo con las personas que comparten nuestros días. " Porque cuando compartes un décimo, compartes mucho más que la posibilidad de ganar un premio. Con un décimo estás diciendo te quiero, eres mi amigo, me importas o somos una familia", señaló el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, durante la presentación del anuncio ante los medios y otras entidades.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir