Publicidad

Huawei y Ogilvy ponen banda sonora a las auroras boreales

¿A qué suenan las auroras boreales? Abra muy bien los oídos y escuche esta sinfonía de Huawei

Huawei y la agencia Ogilvy han viajado hasta Noruega para analizar las auroras boreales y metamofosearlas en música con la ayuda de la inteligencia artificial.

huaweiHay pocos fenómenos atmosféricos que sean tan sensacionales como las auroras boreales. Por eso, y para dejar constancia de su genial grandiosidad (más allá de la que deslumbra, a nivel puramente visual, las retinas de quien las contempla),  Huawei y Ogilvy se han aliado para componer una pieza musical inspirada en las auroras boreales.

A fin de dar cuenta del fenomenal rendimiento de los nuevos Huawei Mate20 y Huawei Mate20 Pro,  el fabricante chino de smartphones y Ogilvy han desarrollado (con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial alojada en las entrañas de estos dos teléfonos) una sinfonía dedicada a las auroras boreales.

Huawei y Ogilvy viajaron con artistas procedentes de todos los rincones del planeta hasta Noruega para capturar el sonido de las auroras boreales con la asistencia de la inteligencia artificial de los móviles de la compañía oriunda de China.

Durante meses de entrenamiento la inteligencia artificial de los smartphones de Huawei puso bajo la lupa le color, la forma y la velocidad de las auroras boreales con el último objetivo de convertirlas en sonidos.

“Para nuestro cliente Huawei quisimos fusionar dos mundos, el mundo de la música y de la tecnología, utilizando como hilo conductor una sinfonía”, explica Börn Bremer, director creativo de Ogilvy para Huawei.

Las muestras sonoras tomadas  por la inteligencia artificial de las que están pertrechados los nuevos Huawei Mate20 y Huawei Mate20 Pro fueron a continuación transmutadas en música (con todas las de la ley)  por el productor musical Mark Sayfritz y el director de orquesta James Shearman.

Bajo la batuta de Shearman, la sinfonía resultante de tan singular experimento fue interpretada el pasado 28 de noviembre en Viena por la Synchron Stage Orchestra ante un auditorio de más de 300 personas. Aun así, los que no tuvieron la oportunidad de asistir in situ a tan singular estreno pudieron deleitar sus oídos con la particular sinfonía de Huawei y Ogilvy a través del "livestreaming"(convenientemente promocionado a través de Facebook, Instagram y YouTube).

Mediante su nueva campaña, bautizada con el nombre de “Sound of Light”, Huawei pretende, más allá de convencer al consumidor de las bondades de sus teléfonos inteligentes, hacer más o menos aprehensible para el gran público un tecnología a priori tan abstracta como la inteligencia artificial.

"Sound of Light", para cuya implementación Huawei y Ogilvy contaron con la colaboración de la agencia de relaciones públicas Grayling Austria, la agencia de eventos Muse y la agencia de medios Wavemaker, consigue teñir de emoción, la emoción emanada de la música, la aparentemente gélida inteligencia artificial.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir