Publicidad

¿Qué tenemos en común España, Singapur y Francia? La respuesta está en el contenido

kingEl mundo del marketing se esfuerza día a día encontrar nuevas vías para alcanzar a unos consumidores cada vez más saturados por el "bombardeo publicitario". Ante esta realidad, los "marketeros" están apostando fuertemente por el marketing de contenidos, una forma de llegar a los usuarios de manera sutil y relevante.

Outbrain, la plataforma líder de descubrimiento de contenido en la red, ha realizado un interesante estudio en el que ha analizado qué contenido se consume más en diferentes partes del mundo. Hoy en día se dice mucho que “el contenido es el rey”, y por ello es de suma importancia saber cuál es de mayor interés en cada mercado.

En España los contenidos que más se consumen son los relacionados con el deporte, seguido de noticias y entretenimiento. La salud y la electrónica son temas de menor interés para los consumidores de información españoles.

El deporte es también el rey en Singapur y Francia, mientras que los alemanes se decantan por la tecnología y los italianos por los contenidos relacionados con el sector automovilístico.

Es curiosos observar cómo cada cultura acerca a los consumidores a un tipo de contenido diferente, y conocer cuáles son los favoritos es de suma importancia para los “marketeros” que quieran ganar puntos con su estrategia de marketing de contenidos.

outbrain

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir