Publicidad

¿Qué tiene que tener un eslogan para hacer tilín al consumidor?

eslogan

Imagen: Método Marketing

A diario somos bombardeados por decenas y decenas de eslóganes, pero ¿por qué unos logran echar raíces en nuestra memoria y otro no? ¿Qué tiene que tener un eslogan para conseguir meterse en el bolsillo al consumidor?

Según un estudio de la Universidad Tecnológica de Texas, hay 3 factores que determinan fundamentalmente el éxito de un eslogan:

1. La claridad del mensaje
Cuanto más claro sea el eslogan, más gustará al consumidor.

2. La creatividad
La creatividad es un ingrediente que no debe faltar nunca en un buen eslogan.

3. La familiaridad con la marca
Los eslóganes que hacen buena pareja con las marcas a las que representan y que no resultan forzados tienen todas las papeletas para saborear las mieles del éxito.

En el universo publicitario hay miles de eslóganes, pero los que mejor caen en gracia entre el público son, entre otros, el de M&M’s (“Se derrite en tu boca, no en tu mano), el de Red Bull (“Red Bull te da alas") o el de Las Vegas (“Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”).

Sin embargo, una cosa es que al consumidor le guste un eslogan y otra cosa que lo recuerde. Eslóganes muy recordados, que no necesariamente queridos, son, por ejemplo, el de Nike (“Just Do It”), el de McDonald’s (I’m lovin’ it”) o el de Burger King (“Have ir your way”).

Si quiere conocer más datos sobre la pareja formada por eslóganes y eficacia, no deje de echar un ojo a esta infografía de la empresa tecnológica M2 Onhold:

slogan

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir