Publicidad

La última campaña de UNICEF se centra en la conciliación

"Que trabajen menos y estén más tiempo en casa", el deseo de los hijos en la última campaña de UNICEF

La ONG ha lanzado la campaña #PorlaConciliaciónReal para pedir a los políticos que se comprometan con la conciliación.

Unicef

La última campaña de UNICEF Comité Español, que aboga por la conciliación, se trata de una pieza centrada en la visión que tienen los niños de sus padres. En el vídeo, los niños cogen un papel al azar que les muestra qué serán de mayores. Con una mezcla de sorpresa y decepción, los niños leen en los papeles las palabras "mamá" o "papá".

La acción comienza en una sala llena de ropa y complementos, en la que los niños deben vestirse tal y como lo harían sus padres y, con ese atuendo, comienzan los testimonios más emotivos de la campaña, en la que los niños imitan a sus padres y explican la percepción que tienen de ellos. Comienzan su "teatro" con frases como "Estoy muy cansada, cariño", "tengo mucha prisa", y terminan con testimonios que dejan sin habla: "Nuestros padres trabajan muchísimo y los echamos de menos" o "a veces se ponen nerviosos y se enfadan".

Al presidente del Gobierno, le dirían: "¿Por qué mandas tanto a nuestros padres para que no estemos juntos? Y a sus jefes, “que ellos están muy ocupados cuidándonos y que no son pulpos, no tienen ocho manos".

Bajo el call to action "Exige al nuevo gobierno un compromiso real con la conciliación", UNICEF invita a los ciudadanos a firmar la iniciativa.

El 32% de la población está insatisfecha con las medidas de conciliación

Según informa Europa Press, el compromiso que exige UNICEF se centra en solicitar una ley de permisos de maternidad y paternidad iguales, obligatorios e intransferibles, un permiso de maternidad de seis meses para respetar la lactancia materna exclusiva durante el primer medio año de vida y, finalmente, beneficios y premios para las empresas que fomenten estas medidas.

La ONG señala que a España aún le queda camino para estar a la altura de Europa, resaltando que el 32% de la población está insatisfecha con las medidas de conciliación, en comparación con la media europea (20%), según el Eurobarómetro de 2018.

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, ha señalado que "ser padre o madre es uno de los trabajos más importantes, y los padres quieren hacer lo mejor para sus hijos. Sin embargo, algunos tienen que trabajar largas horas fuera de casa para apoyar y sacar adelante a sus familias. Es fundamental que se tomen medidas que favorezcan la conciliación que permita compaginar la vida personal, familiar y laboral".

Por otro lado, UNICEF cuenta con un "test" online sobre la conciliación que consta de cinco preguntas alrededor del tema. ¿Cuántas acertaría?

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir