Qué! vuelve a posicionarse a través de la publicidad fea
Qué! vuelve a través de la corriente "internet ugly", sin preocuparse por ser perfecta
La marca de bollería perteneciente a Bimbo, Qué!, ha vuelto a lanzar una campaña centrada en la corriente "internet ugly" para llegar a su potencial audiencia a través de los canales que más le benefician.
Si hay algo que destaca dentro de la marca Qé! es su vitalidad a la hora de hacer campañas. Su nuevo objetivo se centrará en conectar con consumidores en canales específicos como TikTok o Instagram a través de una nueva corriente de publicidad deliberadamente «fea», también llamada «internet ugly», que se sitúa dentro de su estrategia de marketing mix.
La marca sigue dominando este estilo de plataformas consiguiendo con ellas reforzar la comprensión de sus audiencias y las plataformas donde pasan su tiempo. Los grandes anunciantes siempre se han caracterizado por producciones precisas, y a día de hoy, sigue siendo una herramienta fundamental. Esto significa que los consumidores digitales difunden piezas de comunicación en entornos digitales, las cuales encajan con una estética homemade.
Es evidente que hay un creciente rechazo por parte de los consumidores, pero no se observa como algo negativo, sino como una autocrítica personal para seguir mejorando. Así, la marca Qé! ha realizado en su última campaña una acción bastante aleatoria, aunque no deja de ser su estrategia para transmitir una idea simple sin preocuparse demasiado por ser perfecto.
Creíamos que contarte todo lo que significa Qé! iba a ser imposible. Hasta que dimos con el video perfecto. #yAhoraQé pic.twitter.com/9V6tdHiccK
— Qé! (@Qe_Oficial) March 4, 2020
Concéntrate y piensa en chocolate, mucho chocolate, cayendo sobre una caña o una palmera o un brownie, o…¡1,2,3,DESPIERTA! Si estás pensando en un Qé! es que la hipnosis ha funcionado. #yAhoraQé pic.twitter.com/NatBzKs8mR
— Qé! (@Qe_Oficial) March 20, 2020
Según el Director Creativo Ejecutivo, Nacho Oñate, se trata de una tendencia a la aversión de anuncios cuya finalidad es más que evidente. Una producción perfecta está bien, pero transmitirla en un canal inadecuado hace que el consumidor lo detecte como intruso. «Las marcas deben entender el medio y cómo comportarse en él para poder conectar mejor con sus audiencias«, añade Oñate.
La campaña digital fue lanzada en febrero y se irá publicando en diferentes formatos, como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter durante todo el mes. Así se anuncia una marca que es producto de Bimbo y ha estado caracterizada por la innovación y la calidad de sus productos desde su nacimiento.
Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.
FICHA TÉCNICA
Agencia: LOLA MullenLowe
Cliente: BIMBO
Sector: Alimentario
Producto: Qé!
Marca: Qé!
Campaña: Y ahora Qé!
Contactos de Cliente: Rosa Alabau, Laura Villalba, Ignacio Vélez
Director Creativo Ejecutivo: Nacho Oñate, Néstor García
Director Creativo: Leandro Mosca
Content Creators: Ba$$ilones
Director de Cuentas: Esther Mestre
Supervisor de Cuentas: Fernando Losa, Laura Suárez
Director de Planning: Gem Romero
Social Media Strategist: Estefanía Navarro
Agencia de Medios: OMD
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Nada volverá a ser igual tras el coronavirus: por qué deberíamos dar botes de alegríaAnteriorSigueinteLos consumidores españoles moderan su consumo de productos básicos no perecederos