Marketing y Publicidad

Campaña de Innocean Worldwide Spain para la Fundación Hogar Sí

#QuéCasa, la campaña de Hogar Sí que da voz a los que no tienen un hogar en el que refugiarse

#QuédateEnCasa se ha convertido en una consigna para muchos durante la crisis del COVID-19, un hashtag que se transforma en #QuéCasa para las personas sin hogar.

#QuéCasa

Desde que el brote de coronavirus puso patas arriba la vida tal y como la concebíamos, el hashtag #QuédateEnCasa se ha convertido en todo un grito de guerra. Con estas tres palabras, tanto las marcas, como las diferentes organizaciones y los propios ciudadanos han apoyado sus mensajes de concienciación para dejar clara la importancia de permanecer en el hogar con el fin de evitar el contagio.

Sin embargo, esta frase que para muchas personas ha cobrado fuerza durante estas semanas, para otras muchas carece, lamentablemente, de sentido. Es el caso de aquellas que no tienen hogar. Con el objetivo de dar voz a esta trágica realidad que viven 30.000 personas en España, la Fundación Hogar Sí junto a la agencia Innocean Worldwide Spain ha lanzado una campaña bajo el hashtag #QuéCasa. Y es que, "¿en #quécasa te proteges cuando no tienes hogar?", dicen desde Hogar Sí.

El spot arranca con unas imágenes más que conocidas por todos, con personas disfrutando de su nueva vida en casa, que pronto contrastan con las que llegan después, y que muestran el drama que viven las personas sin hogar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña ha sido lanzada en canales digitales y redes sociales, y tendrá presencia en televisión y radio en una segunda fase. Con el fin de ayudar a todas las personas sin hogar, la fundación ha lanzado una petición de firmas a través de su web.

"Es un privilegio poder poner nuestro granito de arena para aflorar un problema social, que nos parece muy lejano, pero del que nadie está exento", señala Óscar López-Sainz, Director Creativo Ejecutivo de Innocean.

"Me siento orgullosa de este equipo que, de manera voluntaria y altruista, va a contribuir a difundir este mensaje en la sociedad española en estos momentos tan dramáticos", dice, por su parte Nines Alcalde, Directora General de Innocean.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir