Publicidad

QUEENS REALIZA CAMPAÑA PARA LOS VINOS RIBERA DE GUADIANA

Nota de Prensa:

D.O. Ribera del Guadiana ha comenzado en octubre de 2005 una campaña de publicidad y promocional para conseguir un mejor posicionamiento de sus vinos fuera de Extremadura. Para ello está destinando una inversión de 550.000 €.

La agencia de publicidad que ha sabido captar la esencia de Ribera del Guadiana y ha elaborado su nueva imagen es Queens Publicidad. Esta agencia, elegida en concurso privado en el que participaron 7 agencias, está llevando a cabo la campaña por la zona Norte y Sur de Madrid.

Bajo el claim, Extremadura busca descubridores, Queens ha desarrollado un spot y dos cuñas de radio con la propia banda sonora de D.O. Ribera del Guadiana. Los medios de comunicación seleccionados para la emisión son Localia TV, la SER y COPE. Queens no se ha olvidado de la publicidad exterior, colocada estratégicamente por las calles madrileñas con la nueva imagen de Ribera de Guadiana.

La primera oleada de la campaña promocional comenzó en octubre y finalizó en diciembre de 2005. Previamente se comunicó por un mailing a los dueños de distintos puntos de venta HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) para avisarles de que posteriormente serían visitados. Cuatro promotores, conduciendo vehículos serigrafiados con la imagen creada por Queens, realizaron visitas a todos los locales considerados potenciales consumidores de vino de la Denominación de Origen. En cada visita, el promotor ofreció al dueño del establecimiento la posibilidad de participar en el sorteo de un crucero, además de ofrecerle diversos regalos promociónales.

La duración de la segunda oleada de Ribera de Guadiana en Madrid, va desde marzo hasta mayo de 2006. En ella, se volverán a emitir el spot y las cuñas de radio en los mismos medios de comunicación que en la primera oleada. La publicidad exterior con la imagen de la Denominación de Origen volverá a ocupar las calles de Madrid.

El equipo de Queens, para esta campaña, está formado por el Director General Ejecutivo Luís Araujo, la Directora de Arte Carlota Prieto, el Copy Ariel García y la Ejecutiva de Cuentas Vanessa Polanco.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir